4 Jun 2021 - 5:43 p. m.

Facebook anuncia que la suspensión a Donald Trump será de dos años

La empresa advirtió que los políticos serán tratados como otros usuarios cuando violen las reglas de la red social, en particular en caso de desinformación.

Redacción Economía, con información de agencias

Redacción Economía, con información de agencias

Facebook anunció este viernes que la suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump será de dos años, el máximo castigo. La sanción se da por violar las reglas de la red social por la desinformación y discursos de odio que llevaron a la toma del Capitolio por parte de sus seguidores para intentar frenar la certificación de la elección de Joe Biden.

Le puede interesar: Silenciar a Trump, ¿un error de las redes?

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un post.

Facebook también dijo que los políticos serán tratados como otros usuarios cuando violen las reglas de la red social, en particular en caso de desinformación.

Trump fue fuertemente criticado e incluso acusado de ser el responsable de la toma del Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero. Por esto, también ha sido bloqueado de otras redes sociales, siendo Twitter la más sensible para el exmandatario.

Le puede interesar: Vetado en la redes sociales, Trump lanza su propia plataforma digital

Desde que asumió su presidencia Trump se dedicó a gobernar desde Twitter: @realDonaldTrump tenía más de 88 millones de seguidores. Pero también se convirtió en su herramienta para difundir teorías conspirativas, noticias falsas y odio. De acuerdo con The Washington Post hasta octubre de 2020 había dicho 15.413 afirmaciones falsas o engañosas: 14,6 mentiras al día.

Frente a la suspensión de dos años, Trump dijo que es un “insulto” a sus votantes y aprovechó para insisitir en que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020.

“La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020. No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”, dijo Trump en un comunicado.

Comparte: