Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Cómo se veía la Nintendo PlayStation? La consola que nunca salió a la venta

En pleno 2025 un modder quiere revivir la SNES-CD, la famosa consola que el mundo apodo Nintendo PlayStation y que nunca vio la luz del día.

Redacción Tecnología

14 de enero de 2025 - 03:15 p. m.
Aunque parezca obra de la IA, alguna vez Nintendo y Sony colaboración para hacer una consola con doble unidad de lectura, cartucho y CD.
Foto: Wikipedia
PUBLICIDAD

Hoy es fácil saber que Nintendo y PlayStation son un par de empresas japonesas de videojuegos que año a año compiten en el mercado del Gaming. Sin embargo, hace más de tres décadas Sony le propuso a la casa de Mario una alianza para crear una consola con doble unidad de lectura, es decir, que permitiera juegos con cartuchos, pero también con Compact Disc (CD).

Es importante mencionar que Sony hasta ese momento era una empresa incalculablemente exitosa en la industria de la música gracias a sus innovadores productos. Comenzando por el Walkman, un reproductor portátil de casetes, en 1979 y terminando con el Discman un reproductor portátil de CD’s, en 1984. Hasta ese momento esa unidad de almacenamiento era muy popular en la industria musical, pero no en la de los videojuegos.

Con esa exitosa experiencia a las espaldas, Nintendo confió en Sony y aceptó la propuesta de trabajar en una Super Nintendo con unidad de disco CD (SNES-CD). Para ese entonces, la gran N roja del Gaming gozaba de muchas ventas gracias a la Super Nintendo (SNES) de 1990, todavía con unidad de lectura de cartuchos. Sin embargo, quiso dar un paso hacia adelante y fabricar una consola apodada la Nintendo PlayStation, pues Sony ya había propuesto ese nombre.

No obstante, el pan también se puede quemar en la puerta del horno y a poco tiempo de presentar el proyecto al público, Nintendo se retractó y rompió su alianza con Sony. La casa de Mario le pareció demasiado pronto y ambicioso declinar de su amplio catálogo de títulos en cartucho y decidió crear la Nintendo 64 como hoy se conoce.

Sony, con la tecnología, pero sin la experiencia en esta industria, decidió tocar a la puerta de Sega para buscar una colaboración como la que tuvo en mente con Nintendo, pero la casa de Sonic le dijo que no los necesitaba, pues ya estaba trabajando en su Sega Saturn con unidad de CD-ROM.

Estos dos rechazos, de las dos más grandes empresas en la industria de los videojuegos en ese entonces, orillaron a Sony a crear su propia consola doméstica y a competir. En 1994 la compañía nipona lanzó la PlayStation 1 y el resto es historia. Ahora, un fanático quiere devolverle la vida a la SNES-CD, la consola de Nintendo y PlayStation que nunca salió a la venta.

Read more!

SNES-CD de Nintendo y PlayStation en 2025

El modder “cosam” anunció el ambicioso proyecto de volver a fabricar la SNES-CD, 30 años después de la idea original y de los primeros y únicos prototipos. Este aficionado retro de los videojuegos no solo quiere recrear una imitación estética y física del dispositivo, sino también el circuito original y los componentes que la hacían funcional.

De esta forma, “cosam” intentará realizar una réplica completamente real y fiel de lo que alguna vez Nintendo y Sony imaginaron juntos. Un trabajo que tomará bastante tiempo, pues en un tweet mostró como hasta ahora va en el proceso de desmontar el circuito de una Super Nintendo (SNES) original.

Después de eso tendrá que hacerla funcionar con una unidad de disco CD y todo eso recubrirlo con la coraza original de la SNES-CD, o al menos de los prototipos de los que se tiene registro. Esta es una pieza muy valiosa para los coleccionistas, por lo que se puede esperar que si este gamer logra hacer realidad la Nintendo-PlayStation será uno de los dispositivos más codiciados en la industria de los videojuegos.

Read more!

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.