Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Cuánto paga Kick por hora de transmisión?

La plataforma de streaming fue lanzada en 2022 con la promesa de ofrecer mejores condiciones económicas para los creadores de contenido.

Redacción Tecnología

01 de marzo de 2025 - 12:39 p. m.
La plataforma de streaming fue lanzada en 2022 con la promesa de ofrecer mejores condiciones económicas para los creadores de contenido.
Foto: Kick
PUBLICIDAD

El streaming en vivo evolucionó de manera exponencial en los últimos años, convirtiéndose en una de las formas de entretenimiento digital más consumidas. Sus orígenes están ligados principalmente a los videojuegos, con jugadores transmitiendo sus partidas en títulos icónicos como League of Legends, Counter-Strike y Fortnite.

Sin embargo, el formato fue expandiéndose hasta dar lugar a los populares streams de “IRL” (In Real Life), donde los creadores interactúan con su audiencia en tiempo real, reaccionan a videos, conversan sobre diversos temas y generan contenido en una constante interacción con el chat, donde los espectadores le escriben al creador.

Desde inicios de la década de 2010, Twitch emergió como la plataforma líder en streaming de videojuegos y entretenimiento en vivo. Su crecimiento fue constante, pero el punto de inflexión llegó en 2020, cuando la pandemia global impulsó a millones de personas a buscar nuevas formas de entretenimiento digital. Con el confinamiento, el streaming en vivo experimentó un auge significativo y consolidó la plataforma de Amazon como la predilecta para creadores y espectadores, con referentes globales como Auronplay, Ibai Llanos o el Rubuis, por mencionar algunos.

Le recomendamos leer: Así es Alexa Plus, la asistente de Amazon ahora con IA generativa

A pesar de su liderazgo, la competencia creció. Hoy en día, hacer en vivos es una práctica común y existen diversas plataformas que permiten a los creadores transmitir su contenido, como YouTube, TikTok, Instagram, X y Kick. Cada una de ellas ofrece distintas ventajas y oportunidades para, no solo los streamers, sino para cualquier persona que quiere compartir un momento en vivo con sus seguidores.

En este contexto de creciente competencia, surgió Kick, una plataforma de streaming lanzada en 2022 con la promesa de ofrecer mejores condiciones económicas para los creadores de contenido. Uno de los principales motivos de su rápida adopción fue la insatisfacción de muchos streamers con las “pobres” ganancias en Twitch, especialmente en Latinoamérica, donde los pagos y la monetización son temas recurrentes de queja.

Read more!

Kick ofrece un sistema de repartición de ingresos más favorable para los creadores a través de un mayor porcentaje de sus suscripciones y donaciones. Mientras que Twitch mantiene una división de ingresos del 50/50 en la mayoría de los casos, Kick optó por un modelo más generoso, donde los streamers reciben hasta el 95 % de los ingresos generados por sus suscriptores.

Ese atractivo económico impulsó la plataforma con fuerza y logró atraer a grandes referentes del streaming, como WestCol, Spreen y Coscu, quienes encontraron en Kick una alternativa rentable y con mayor libertad creativa.

¿Cuánto paga Kick?

Kick paga a los streamers de varias formas, entre ellas por horas, suscripciones y donaciones.

Pago por horas

No ad for you
  • Los creadores de contenido reciben $16 por cada hora de transmisión y se abona semanalmente.

Suscripciones

  • Los streamers se quedan con el 95 % de los ingresos por suscripciones. Por ejemplo, por una suscripción de USD $4,99, los streamers se quedan con USD $4,74.

Donaciones

  • Los streamers pueden recibir donaciones de sus espectadores.

Le podría interesar: ¿Quiere aprender sobre videojuegos? Abren convocatoria para programa de formación

Requisitos para poder recibir pagos en Kick

Para acceder a estos pagos existen requisitos mínimos:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar despierto e interactuar con el chat.
  • No se permiten streams en caso de estar durmiendo.
  • Realizar un mínimo de 4 horas de transmisión al día durante 30 días al mes.
  • Contar con una media de 75 espectadores.
  • Que se vea la cara siempre en cámara.

El pago en Kick depende de diversos factores, pero su principal atractivo radica en la división de ingresos con los creadores. La plataforma ofrece un 95 % de los ingresos por suscripción a los streamers, quedándose con solo un 5 %, una diferencia significativa en comparación con Twitch. Además, Kick permite monetizar mediante donaciones directas y publicidad.

Read more!

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.