Samsung volvió a marcar la pauta en la industria de los smartphones con el lanzamiento de su nueva serie Galaxy S25, compuesta por los modelos Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25. Presentados el 22 de enero, estos dispositivos representan un salto significativo hacia una era de interacciones más inteligentes y personalizadas. Asimismo, reafirma la consolidación de Samsung como uno de los líderes en la integración de la inteligencia artificial en la experiencia móvil.
Con el lema de “compañeros de IA más naturales y conscientes del contexto”, la serie Galaxy S25 introduce agentes de inteligencia artificial multimodales que transforman la forma en que los usuarios interactúan con su entorno digital. Este avance es el resultado de una colaboración estratégica con Google, incorporando la tecnología Gemini 2.0, capaz de interpretar texto, voz, imágenes y videos para ofrecer respuestas más intuitivas y eficientes.
La serie Galaxy S25 está diseñada para ofrecer una experiencia de usuario optimizada mediante un sistema operativo que facilita la gestión diaria. Desde la administración de la agenda hasta la sugerencia de rutas para optimizar tiempos, estos dispositivos actúan como asistentes inteligentes que entienden las necesidades del usuario y proponen soluciones adaptadas.
Una de las novedades más llamativas es la introducción de una burbuja de notificaciones intuitiva que se activa en la parte inferior de la pantalla de inicio, permitiendo un acceso rápido a funciones clave. Además, con un simple toque en el botón de bloqueo, los usuarios pueden activar las funciones de IA de Gemini, compatibles con aplicaciones del ecosistema de Google, así como con Spotify y las aplicaciones nativas de Samsung.
En el corazón de la serie Galaxy S25 se encuentra el procesador Snapdragon 8 Elite para Galaxy, una pieza de ingeniería que eleva el rendimiento del dispositivo a nuevos niveles. Con mejoras del 40 % en NPU (procesamiento de IA), 37 % en CPU (procesamiento general) y 30 % en GPU (procesamiento gráfico) en comparación con la generación anterior.
Le recomendamos leer: Tendencias digitales en Colombia: contenidos y redes que prefieren los usuarios
Samsung mejoró también la gestión térmica, incorporando una cámara de vapor un 40 % más grande y un material de interfaz térmica optimizado para un rendimiento sostenido incluso en las condiciones de uso más exigentes. Adicionalmente, con la incorporación de Vulkan Engine y Ray Tracing mejorado, los entusiastas de los juegos encontrarán una experiencia más fluida y realista.
La IA también permite a los usuarios aplicar sus propios “filtros de ambiente” basados en escenarios previos para darle el toque personal del usuario en cada captura. Además, la capacidad para corregir expresiones faciales, como parpadeos involuntarios o sonrisas ausentes, brinda un nuevo nivel de edición inteligente que garantiza que cada foto cuente una historia perfecta.
Precio y disponibilidad de los Galaxy S25 de Samsung en Colombia
La preventa comenzó el 22 de enero e irá hasta el próximo 14 de febrero, según la información de la compañía. Los precios y colores de acuerdo a cada modelo son:
El Galaxy S25 Ultra está disponible en colores negro titanio, gris titanio, gris azulado titanio y blanco plata titanio. Sus precios son:
- 1 TB: $8.799.900
- 512 GB: $7.599.900
- 256 GB: $6.999.900
Los Galaxy S25+ y Galaxy S25 vienen en colores azul hielo, menta, azul naval y plateado. Los precios son:
- Galaxy S25+ de 512 GB: $6.149.900
- Galaxy S25+ de 256 GB: $5.549.900
- Galaxy S25 de 512 GB: $5.479.900
- Galaxy S25 de 256 GB: $4.879.900
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.