La Super Nintendo (SNES) fue la continuación de la exitosa Nintendo Entertainment System (NES) de 1985. Vendió casi 50 millones de unidades y es recordada por ser la consola en la que más se comercializó Super Mario World, el cual logró más de 20 millones de copias vendidas. Esta plataforma comenzó a construir el nombre y prestigio que la empresa ostenta en la actualidad.
Nintendo Switch Online es el servicio por suscripción disponible para todos los jugadores de este sistema. Nació en 2018 y ofrece la función de juego en línea y un amplio catálogo de entregas de la NES, Nintendo 64, Nintendo GameCube, Nintendo Wii, Nintendo Wii U y Super Nintendo. De esta última consola se anunciaron tres nuevos juegos que llegan al servicio.
Fatal Fury 2, Super Ninja Boy y Sutte Hakkun se unen a los más de 400 títulos, entre los cuales también se incluyen juegos de las antiguas Nintendo Game Boy en todos sus modelos, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Estos juegos serán compatibles con la Nintendo Switch y la nueva Nintendo Switch 2, siempre y cuando el jugador sea cliente de la membresía.
¿Cuáles son los nuevos juegos en Nintendo Switch Online?
Fatal Fury 2
Este juego fue desarrollado por SNK, y lanzado para la Super Nintendo en 1993 en una adaptación de su versión para arcade del año anterior. Incluye personajes clásicos como Terry Bogard y Mai Shiranui ambientados en un torneo mundial de artes marciales.
Respecto a esta nueva versión para la Switch, el videojuego incorpora mecánicas innovadoras mejoradas en comparación con las de hace 30 años. Además, sus gráficos son más detallados y las animaciones son más fluidas; todo esto puesto en un sistema de combate más preciso que en el de la SNES.
Super Ninja Boy
Este videojuego de plataformas y acción fue estrenado en Japón en 1991 y nunca salió de ese mercado, pues ni en Europa ni en Estados Unidos el juego fue lanzado. Los protagonistas son Jack y Ryu, un par de ninjas que deben salvar a su imperio llamado Chinaland.
El gameplay ofrece exploración por el mapa, pero también combates con grandes y poderosos enemigos. La entrega también tiene un sistema de progresión, que basado en el progreso y experiencia del gamer, ofrece retos acordes a las habilidades del jugador.
Sutte Hakkun
Al igual que el título anterior, este videojuego de 1997 se estrenó en Japón y nunca llegó a las estanterías europeas ni estadounidenses. En esta historia, los gamers toman el papel de Hakkun, una criatura transparente con habilidades mágicas.
Su absorción y transferencia de colores entre objetos le entrega la posibilidad de alterar los elementos a su alrededor. Esto es útil para resolver los puzles que están basados en física y lógica. Una propuesta poco común, pero innovadora hoy y hace casi tres décadas.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.