Publicidad

Google se asociará con Hugging Face para alojar software de IA

Como resultado de la asociación, los desarrolladores de la plataforma Hugging Face podrán utilizar la potencia informática y los chips especializados de Google Cloud para modelos y otros productos de IA generativa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de enero de 2024 - 10:26 p. m.
Los desarrolladores de la plataforma Hugging Face podrán utilizar la potencia informática.
Los desarrolladores de la plataforma Hugging Face podrán utilizar la potencia informática.
Foto: Getty Images - Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Google de Alphabet Inc. llegó a un acuerdo para alojar el software de inteligencia artificial de la startup Hugging Face en su red de computación en la nube, lo que brinda a los desarrolladores de código abierto un mayor acceso a la tecnología.

Como parte del acuerdo, Hugging Face ofrecerá su popular plataforma a través de Google Cloud, según un comunicado emitido el jueves. Esto allana el camino para que más desarrolladores utilicen las herramientas de la startup para crear sus propias aplicaciones de inteligencia artificial y, potencialmente, aceleren el ritmo de la innovación.

Le puede interesar: ¿Cómo compartir pantalla en Whatsapp para videollamadas? Así puede hacerlo

Para Google, el acuerdo fortalece sus vínculos con la comunidad de inteligencia artificial de código abierto, donde los ingenieros están desarrollando modelos que pueden rivalizar con los de las grandes empresas de tecnología, a un costo menor. El año pasado, un ingeniero de Google causó revuelo con un manifiesto que afirmaba que el gigante tecnológico corría el riesgo de perder su ventaja en IA frente a los desarrolladores de código abierto.

Fundada en 2016, Hugging Face, con sede en Nueva York, se ha convertido en un destino popular para compartir modelos de inteligencia artificial de código abierto. Como resultado de la asociación, los desarrolladores de la plataforma Hugging Face podrán utilizar la potencia informática y los chips especializados de Google Cloud para modelos y otros productos de IA generativa.

“Con esta nueva asociación, facilitaremos que los usuarios de Hugging Face y los clientes de Google Cloud aprovechen de forma conjunta los últimos modelos abiertos”, dijo el director ejecutivo de Hugging Face, Clement Delangue, en el comunicado.

Para leer: Lo que se sabe del ataque informático que sufrió Microsoft

Google participó en la última ronda de financiación de Hugging Face, que valoró la startup en US$4.500 millones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.