Publicidad

¿Cómo compartir pantalla en Whatsapp para videollamadas? Así puede hacerlo

La función es similar a la de otras plataformas especializadas como Teams, Zoom Meet o FaceTime.

25 de enero de 2024 - 02:25 p. m.
Esta función de WhatsApp está disponible para celulares con sistema operativo Android o IOS.
Esta función de WhatsApp está disponible para celulares con sistema operativo Android o IOS.
Foto: META - META

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp guarda una función dentro de su plataforma que está disponible para teléfonos con sistema operativo Android o IOS. Se trata de un opción para compartir pantalla mientras se está en una videollamada con otro dispositivo, una función similar a las que ya venían instauradas en plataformas especializadas como Teams, Zoom Meet o FaceTime.

Quizá le pueda interesar: Netflix adquirió derechos para transmisiones en vivo y repuntó en suscriptores

Esta opción resulta práctica para los usuarios de la aplicación, que suman más de 2 mil millones en el mundo. De esta manera, se podrá compartir pantalla para brinda información visual a otra persona, ya sea un familiar, amigo, colega o a personal de soporte que lo esté asesorando por este medio. Cabe resaltar, que Whatsapp advierte que se debe tener cuidado con la información compartida, puesto que la otra persona podrá ver todo lo que se muestre en la pantalla al momento de compartirla.

La plataforma también se ha actualizado con nuevas características destinadas a los chats grupales, que ya admite hasta 32 participantes, que se pueden unir en cualquier momento de la llamada, y que ahora también podrán ver el contenido de la pantalla de los usuarios.

Así puede compartir pantalla en videollamada de Whatsapp

  • En primera medida deberá ir a su tienda de aplicaciones y actualizar Whatsapp.
  • Una vez hecho esto, tendrá que realizar una videollamada con el contacto con quien desea compartir la pantalla de su dispositivo.
  • Mientras está en la comunicación, deberá pulsar el botón que se encuentra en la parte inferior de su pantalla. El ícono es un teléfono con una flecha que apunta hacia afuera.
  • La aplicación reportará en la videollamada que está compartiendo pantalla.
  • La función solo se cerrará cuando finalice al comunicación. Si desea dejar de compartir pantalla antes simplemente deberá presionar el mismo botón con el que inició la llamada.

El procedimiento para celulares Iphone es similar. Solo varías en algunos nombre y formas.

Más noticias sobre Whatsapp:

La herramienta busca fortalecer la seguridad de la plataforma de mensajería más popular del mundo.
Leer más...
¿Cómo ponerle contraseña a Whatsapp web para que nadie vea sus chats?
Hasta ahora, esta opción estaba disponible solo en la versión para móviles de la plataforma de mensajería.
Leer más...
WhatsApp implementa la posibilidad de compartir estados en su versión web

También podría interesarle: ¿Instagram está borrando publicaciones recientes? La red social se pronunció

Nueva función de Whatsapp para compartir archivos con personas cercanas

WhatsApp está trabajando en “People nearby”, una nueva función con la que permitirá a los usuarios compartir archivos con otras personas que se encuentren en un entorno cercano de forma más rápida y sencilla. La aplicación detalla que, para poder compartir archivos, ambos usuarios deberán abrir WhatsApp y la función “People nearby”. Tras ello, bastará con seleccionar el archivo que se desea mandar y el dispositivo destinatario para proceder al envío.

Asimismo, la plataforma también señala que los usuarios que reciban un archivo, deberán “agitar” su celular para que la solicitud de compartir archivo aparezca en la pantalla de su dispositivo. Se trata de un Intercambio de documentos seguro, ya que se mantiene el cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma de mensajería. De la misma forma, el número de teléfono no es visible para el resto de personas.

De esta manera, los usuarios podrán enviar archivos a cualquier dispositivo que esté en un espacio cercano, sin necesidad de utilizar un chat con otra persona o disponer de su contacto. Hasta el momento, esta función se encuentra en desarrollo para dispositivos Android.

Puede leer también: Lo que se sabe del ataque informático que sufrió Microsoft

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar