Huawei presenta su nueva joya, el Mate 20 PRO

Triple cámara Leica con Inteligencia Artificial, una pantalla oled con bordes redondeados, una batería de 4.200 miliamperios y un sensor de huella integrado en la pantalla, son algunas de sus sorprendentes características.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
16 de octubre de 2018 - 07:43 p. m.
Cortesía Huawei
Cortesía Huawei

Uno de los lanzamientos de teléfonos inteligentes más esperados del año tuvo cita este martes en Londres, ciudad donde Huawei presentó su nuevo Mate 20 y Mate 20 Pro. Elegancia, rendimiento y potencia son algunos de los calificativos que a grandes rasgos podría recibir este dispositivo.

Bajo el slogan Higher Intelligence (Inteligencia superior) Huawei mostró las características de su nuevo teléfono, a las que calificó como avances tecnológicos que romperán los límites del mercado. 

De entrada hay que decir que el rendimiento del nuevo Mate 20 Pro está equipado con un procesador Kirin 980 que le otorga grandes resultados en materia de velocidad y eficiencia energética. La compañía manifestó con orgullo que su teléfono es el primero que tiene un conjunto de chips con Inteligencia Artificial (IA) de 7 nanómetros. 

Le puede interesar: Las creativas formas en las que Huawei se ha burlado de los nuevos iPhone

Sumado a lo anterior, Huawei también hizo un especial énfasis en la velocidad de conexión de su nuevo teléfono, factor que le permite descargar información vía Wi-Fi de hasta 1.733 megabites por segundo

Al revisar el apartado fotográfico principal del Huawei Mate 20 Pro, se encuentran tres cámaras Leica dotadas con Inteligencia Artificial, elemento que le permite lograr mejores fotografías al controlar factores como brillo, contraste y color de manera automática. 

Con su primera cámara, Huawei continúa la apuesta por tener resoluciones de 40 megapíxeles, el trabajo de esta es capturar los detalles de las fotos cotidianas. Para especificaciones más complejas entran a trabajar los otros dos lentes. El segundo, el telefotográfico de 8 megapíxeles, le permite al teléfono capturar los detalles de escenas distantes, mientras que el tercero, de 20 megapíxeles, se concentra en ampliar el ángulo de la foto, algo bastante útil al momento de fotografiar un paisaje. 

Le sugerimos leer: Nokia 9 ¿el primer teléfono con cinco cámaras?

Su cámara frontal es de 24 megapíxeles.

La IA de este dispositivo también le permite identificar personas y diferenciarlas de su fondo, es así como por medio de la función Color de Retrato, el propetario de un Mate 20 Pro podrá generar fotografías donde el protagonista se ve a color mientras el fondo se queda a blanco y negro. 

Pero este teléfono tiene más componentes que sorprenden en el mercado. Tal vez uno de estos sea la posibilidad de desbloquear el teléfono solamente tocando la pantalla, lo anterior gracias al sensor de huellas que tiene incorporado en la misma. 

El Mate 20 Pro le apuesta al reconocimiento facial al implementar un sistema de detección en 3D capaz de reconocer la profundidad de un rostro, lo anterior lo logra al proyectar más de 30.000 en la cara de su propietario. Esto hace que este sistema de desbloqueo sea más rápido y seguro. 

Lea también: Cuidado con los celulares económicos que ofrecen reconocimiento facial

Pero no todo es seguridad, esta detección de profundidad 3D también hace posible interactuar de forma divertida con el teléfono. Por ejemplo, un padre podría escanear el juguete favorito de su hijo para generar una versión digital del mismo, esta, posteriormente, podría ser utilizada para verlo, mediante realidad aumentada, como si estuviera en el mundo real, bailando o haciendo piruetas. 

Siguiendo con el lado divertido del reconocimiento facial los usuarios del Mate 20 Pro también tendrán la opción de jugar con los Emojis 3D, la versión de Huawei de los Animojis que nacieron con el iPhone X. 

Le puede interesar: Así es el iPhone X, con el que Apple celebra 10 años del equipo

Otro factor que se le aplaude a Huawei con su nuevo lanzamiento es la incorporación de una batería de 4.200 miliamperios, una de las más potentes del mercado, que promete durar más de lo usual gracias a la administración de la energía que otorga la IA de este dispositivo. 

La batería de este teléfono se caracteriza por ser de supercarga, elemento que le permite alcanzar el 70% de su capacidad en tan solo 30 minutos. 

Pero aquí no acaban las sorpresas en su batería, Huawei además anunció que su nuevo teléfono es capaz de compartir energía con otros teléfonos que incorporen carga inalámbrica, basta solo con seleccionar la opción de carga inversa para ver cómo el otro celular comienza a cargarse. 

El Mate 20 Pro dispone de una pantalla Oled de 6,3 pulgadas que logra minimizar la presencia de bordes. Su diseño curvo de cristal en su parte posterior y frontal le dan un acabado elegante que trabaja en armonía con el color negro y verde esmeralda en los que viene disponible.

El precio que se anunció para este dispositivo es de 1.049 euros, casi cuatro millones de pesos colombianos.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar