Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa América

hace 6 horas

Las creativas formas en las que Huawei se ha burlado de los nuevos iPhone

Una de sus ‘troleadas’ fue regalar ‘power banks’, en una de las típicas filas que hacen los compradores de Apple, acompañados del mensaje: “lo vas a necesitar, cortesía de Huawei”.

Cortesía Apple

El pasado 12 de septiembre la empresa tecnológica Apple dio a conocer sus más recientes productos: el iPhone Xs, Xs Max y el Xr, dispositivos con los que la marca de la manzana busca cautivar a sus clientes. Sin embargo, desde el mismo día del lanzamiento, Huawei ha estado en una campaña de ‘trolleo’ al emitir diversas burlas contra su competidor.

Lea también: La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad

Es así como mientras Apple adelantaba su Keynote, Huawei Mobile, por medio de su cuenta de Twitter trinó una imagen con el siguiente mensaje “40MP > 12MP”. El primer número, que hace referencia a los megapíxeles que tiene la cámara del P20 Pro, está conformado por unos cuadros que dejan ver, de manera nítida, lo que sería un paisaje. en cambio, el ‘12’ se ve más ‘pobre’ en la conformación de su imagen. Una refinada forma de decir: “nuestra cámara es mejor que la tuya”.

En la misma línea de crítica al apartado fotográfico, Huawei lamentó que Apple no decidiera lanzar un producto con tres cámaras, como el que tiene la joya de su corona, el P20 Pro, al respecto dijo: “Tal vez la próxima vez se unan a nuestro club del triple lente”; cuando eso suceda “estaremos allí en la sección VIP con nuestros lentes Leica por si nos necesitan”.

Continuando con su altivez, sentido del humor, o cualquiera sea su intención, Huawei le comunicó a Apple que sus desarrollos no lograron sorprenderlos, por lo que con la salida de sus nuevos productos se autoproclamaron como los héroes del año. “Gracias por permitirnos ser el real héroe del año, nos vemos en Londres el 16 de octubre de 2018”, trinó Huawei al citar a su competidor a la fecha en la que darán a conocer su nuevo celular, el Mate 20.

Posteriormente Huawei reafirmó su falta de asombro frente a los estrenos de Apple al decir: “Gracias por mantener las cosas iguales”.

En imágenes: Así es el nuevo iPhone Xs Max, la nueva joya de la corona de Apple

En los últimos días el ‘troleo’ ha traspasado las barreras del mundo digital para migrar al físico. La compañía China, aprovechando la llegada a las tiendas de los últimos iPhone, y las enormes filas de los amantes de la marca que se acostumbran hacer, decidió utilizar su ingenio para continuar con la mala publicidad al producto de su competidor.

Uno de los eventos que más llamaron la atención fue la arremetida de algunos empleados de Huawei que regalaron ‘power banks’, baterías portátiles que se usan como reserva para cuando el dispositivo se descarga, que venían en un empaque con el siguiente mensaje: “Lo vas a necesitar, cortesía de Huawei”.

Precisamente, con la salida al mercado de las primeras unidades del iPhone XS Max, diversos canales de tecnología han comenzado a hacer pruebas del producto. Una reseña hecha por Thom´s Guide, comunicó que la batería del P20 Pro, lidera el listado de mejor desempeño de los teléfonos de su gama a lograr una vida en su batería de 14 horas con 13 minutos, seguida del Pixel 2XL que alcanzó las 12 con 9 minutos. La joya de la corona de Apple ocupó el quinto lugar con 10 horas y 38 minutos y su versión intermedia, el XS, se llevó la séptima posición por sus nueve horas y 41 segundos.

Por último, pareciera que Huawei está ‘ganando terreno’ en la ciudad donde citó a Apple, Londres, ya que el pasado 21 de septiembre salió con una camioneta, cargada de jugos. En los envases de las bebidas, las camisas de sus empleados y la camioneta se encontraban las siguientes frases: “jugo que dura”, “sin rastros de manzana”, e “inteligencia superior”.