Inteligencia artificial, emojis y pantalla completa, así es el nuevo Zenfone 5Z

Lo nuevo de Asus tiene lo que muchos consumidores están buscando hoy en día: cámaras duales con IA, pantalla completa de 6,2 pulgadas y su propia función de emojis.

Este es el nuevo Zenfone 5Z, de Asus. El dispositivo estará disponible en el país desde la primera semana de septiembre.Cortesía

Asus, la marca de tecnología taiwanesa, suele ser reconocida principalmente por sus computadores portátiles y tarjetas madres, pero desde hace cinco años incursionó también en la fabricación de teléfonos inteligentes, una línea de negocio en la que ha hoy tiene cinco modelos. La compañía entró al mercado sudamericano, primero por Brasil y luego por Colombia, donde se dio cuenta del potencial económico que ofrecía el país.

El primer smartphone que lanzó fue el Zenfone 2, en 2015. Desde que empezaron a ofrecer teléfonos inteligentes tuvieron la premisa de brindar dispositivos a precios asequibles y competitivos en el mercado. Con el paso de los años y de los teléfonos que han sacado, se han dado cuenta de los aspectos que deben mejorar. Este año lanzaron en Sao Paulo, Brasil, el Zenfone 5Z, un teléfono preparado para competir con los modelos de alta gama, pero con un precio más razonable.(Lea: El salto de calidad de Asus)

 

Jerry Shen, CEO de la marca, afirma que las mejoras que le han hecho a la línea de dispositivos Zenfone se pueden evidenciar en cuatro punto claves: "La primera característica, y una de las más importantes, son las funciones integradas de inteligencia artificial o IA. La segunda es el diseño porque integramos vidrio en la parte trasera, que en el futuro será algo muy importante para realizar pagos online o transacciones ya que el metal encierra la señal, el vidrio, por su parte, la amplia. Además, tiene círculos concéntricos que es algo icónico de Asus. La tercera, es el procesador y la cuarta, el sonido".

Lea: El reto: celulares de gama media que igualen a los gama alta

El dispositivo está hecho con vidrio, tiene un llamativo diseño, biseles ultraplanos y cuenta con pantalla de 6,2 pulgadas en un cuerpo compacto de 5,5 pulgadas, algo que muchos consumidores están buscando en este momento, pues no sólo quieren un computador personal sino un teléfono inteligente que les guste, les dé estatus y lo puedan adquirir de forma fácil. 

Otra apuesta que ayuda a atraer la atención del público millenial es que el teléfono tiene su propia aplicación para crear emojis, el ZeniMoji.

La compañía también realizó mejoras en el sonido, pues tiene dos altavoces estéreo de cinco imanes que ofrecen un sonido con mayor profundidad.. El dispositivo también ajusta el volumen del timbre de acuerdo con el nivel de ruido ambiente. (Lea:Tecnología de alta gama para las masas)

Además, posee un procesador con la última plataforma octa-core Qualcomm Snapdragon 845 (con cuatro núcleos de 2,7 GHz y cuatro más en 1,7 GHZ) que permite un mayor rendimiento de la batería (que, además, cuenta tecnología de carga rápida). También presenta la carga AI para maximizar la vida útil de la batería. Tiene 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. El ZenFone 5Z admite dos tarjetas SIM.

La gran apuesta de este teléfono es la inteligencia artificial que maneja, especialmente adaptado para la cámara: un sistema de doble lente que incluye detección automática de escenas, efecto de retrato, como si se tratara de fotografías profesionales, embellecimiento en tiempo real, con sensor insignia Sony IMX363. Los lentes tienen aperturas de f/1,8 y f/2,0.  También está disponible el modo pro para quienes prefieren ajustar sus imágenes mediante un software de edición de fotos. El lente secundario tiene un campo de visión de 12mm, lo que le permite captar imágenes con casi 120 graos de cobertura. Así mismo, se pueden grabar videos en resolución 4K.

Otra apuesta que ayuda a atraer la atención del público millenial es que el teléfono tiene su propia aplicación para crear emojis, el ZeniMoji: funciona con IA y permitirá animar avatares con su voz y darles expresiones faciales que podrá usar en conversaciones, tanto de texto como de video, y en vivo. "A pesar de que celular, por lo general, se usa para trabajar también sirve para entretener y para cumplir con eso se pensó en el ZeniMoji con el fin de que la gente se sintiera diferente, un poco más cercana a la marca y fue creado por el equipo de marketing de Marcel Campos, director de Marketing Global para Asus", dice Jerry Shen.

Respecto a la seguridad también hay mejoras, pues no sólo se puede desbloquear el equipo con patrón, pin o lector de huella ubicado en la parte trasera, sino también se puede tener acceso al dispositivo con reconocimiento facial.

"En Taiwán tenemos uno de los mejores centros de investigación y desarrollo a nivel global. Las personas que trabajan ahí siempre están buscando lo mejor en innovación, entregando un buen producto, lo que nos permite controlar los costos que ofrecemos. A pesar de que comenzamos hace cinco años a ofrecer smartphones hemos ido levantando la bara y logrado el posicionamiento gracias a la calidad de nuestros productos".

El Zenfone 5Z llegará al país en septiembre, estará disponible en almacenes de cadena y tendrá un precio de $1.999.900 y entra a competir con los dispositivos de alta gama que ofrecen marcas como Apple, Huawei o Samsung. 

*Artículo posible por invitación de Asus.

 

últimas noticias