Publicidad

Hackers chinos ponen en riesgo al cine norteamericano

Una firma estadounidense de seguridad informática publicará un estudio en el cual advierte la constante amenaza a la industria del entretenimiento.

El Espectador
13 de marzo de 2014 - 09:46 p. m.
Hackers chinos ponen en riesgo al cine norteamericano

La revista Variety publicó los más recientes resultados que se revelaron en un estudio que elabora la firma de seguridad cibernética ‘FireEye’, dichos avances en materia de delitos informáticos muestran, según la compañía, un riesgo latente para toda la industria fílmica estadounidense.

El estudio denominado ‘La estrategia china del poder suave: lo que Hollywood debería saber’, contiene algunas nuevas aclaraciones respecto a los posibles intereses, tanto políticos como económicos, que tendrían los espías virtuales chinos por la industria del cine en los Estados Unidos.

En la investigación, que se dará a conocer la próxima semana, se trata el tema de la estrategia del ‘poder’ en la creciente industria china, que se ha nutrido de la tercerización en los procesos de producción, razón por la cual diversos mercados subsisten en la actualidad poblados en su mayoría por productos creados en dicho país.

Esta amenaza informática proveniente del gigante asiático es, según Hemanshu Nigam, fundador de la compañía ‘SSP Blue’ y experto consultado por Variety, un hecho conocido desde tiempo atrás. “Cuando estás haciendo negocios con un país o compañía que tiene diferentes creencias al sistema americano de valoración, siempre existe el chance de que éstas cosas pasen”.

El texto de FireEye cita un caso particular sobre espionaje y sabotaje en las redes. La realización de un documental que muestra las condiciones sociopolíticas actuales de El Tíbet, llamado ‘Estado de control’, fue alterada debido a constantes casos de fallas en la página de internet, vigilancia telefónica y acceso a información privada.

Según los breves adelantos que se han revelado sobre el estudio, este hecho marca la tendencia primaria de lograr un escenario de censura donde el gobierno chino tenga la capacidad de revisar cualquier material que resulte ajeno a su política.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar