
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el desarrollo de iOS 26, Apple prepara una función que permitirá recuperar un iPhone que no arranca correctamente sin necesidad de usar un Mac o un PC. Esta novedad está incluida en la beta 2 para desarrolladores del nuevo sistema operativo, cuyo lanzamiento oficial está previsto para septiembre.
Entre las nuevas características de esta versión, destaca el Asistente de Recuperación, una herramienta que detecta errores al encender el dispositivo e inicia automáticamente el modo de recuperación. Según Apple, esta función busca facilitar el diagnóstico y la solución de fallos técnicos, activándose sin intervención externa cuando el sistema detecta un problema durante el arranque.
Al activarse, la pantalla muestra el siguiente mensaje: “Este iPhone tuvo un problema al iniciarse. Para facilitar su diagnóstico y solución, se ha iniciado en modo de recuperación. Este modo buscará cualquier problema e intentará resolverlo si lo encuentra”, de acuerdo con lo reportado por el portal tecnológico Macrumors.
Además, el Asistente de Recuperación también permitiría restaurar el iPhone con ayuda de otros dispositivos Apple, como un iPad. Según pruebas compartidas por usuarios en la plataforma en línea Reddit, el proceso puede iniciarse desde el menú ubicado en la esquina superior derecha del modo de recuperación, y continuar en el dispositivo auxiliar, desde donde se instala una versión reciente de iOS para devolver el equipo a su estado funcional.
Esta función representa una evolución de la herramienta introducida con el iPhone 16, que permitía restauraciones inalámbricas entre dispositivos Apple. Ahora, con iOS 26, se espera que la compatibilidad se amplíe a cualquier modelo de iPhone, facilitando el soporte técnico sin depender de un computador.
Le podría interesar: Meta implementará claves de acceso para iniciar sesión en Facebook sin contraseña
Más cambios en iOS 26: estas son las novedades que trae la beta 2 para desarrolladores
La segunda beta de iOS 26, recientemente liberada por Apple para desarrolladores, ha introducido algunas mejoras menores en comparación con la primera versión de prueba. Aunque se trata de ajustes sutiles, muestran la continua evolución del sistema operativo antes de su lanzamiento oficial previsto para septiembre.
Entre los cambios observados en esta nueva beta se destacan:
- Un fondo de pantalla más difuminado al acceder al Centro de Control.
- Un nuevo tono de llamada incorporado por defecto.
- Efecto parallax en el fondo de pantalla predeterminado, el cual reacciona al movimiento del iPhone para ofrecer una mayor sensación de profundidad.
- Un nuevo widget de radio en vivo en Apple Music, que amplía las opciones de personalización y acceso a contenido en tiempo real.
- Cambios en el navegador Safari, que ahora incluye botones de retroceso y avance más visibles dentro del menú de opciones adicionales.
- En la app de Mensajes, los textos provenientes de contactos desconocidos se presentan ahora con una notificación azul, en reemplazo del color rojo utilizado anteriormente.
Para los usuarios interesados en explorar estas funciones deben estar registrados en el programa Apple Developer, ya que esta versión corresponde a la fase de desarrollo previa a la beta pública.
Esta última, que suele estar dirigida a un público más amplio, se espera que esté disponible a partir de julio como parte del Apple Beta Software Program.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de Tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.