iPad Pro (2018), primeras impresiones a una semana de usarlo

Su pantalla infinita, peso ultra liviano y poderoso procesador son parte de las características que hacen a este producto uno de los más destacados del año.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
24 de noviembre de 2018 - 12:53 a. m.
Cortesía Apple
Cortesía Apple

Este ha sido un año con diversos estrenos en materia tecnológica. Muy probablemente productos como el Huawei Mate 20 Pro, la nueva familia de iPhones, y el Zenbook Pro, hacen parte de los principales lanzamientos registrados por El Espectador durante 2018. Sin embargo, el más reciente iPad presentado por la marca de la manzana es un buen candidato para integrar este listado.

Lea también: El más avanzado y potente, así es el nuevo iPad Pro (2018)

Lanzado oficialmente el pasado 30 de octubre, el iPad Pro (2018) muestra significativos cambios a comparación de sus antecesores, los más evidentes a primera vista son la integración del reconocimiento facial y la desaparición del botón de home para dar la bienvenida a una pantalla infinita que reduce notablemente los bordes.

A una semana de uso demostró tener un gran desempeño en las diversas labores cotidianas que se pueden realizar por medio de este. Para empezar, hay que decir que la versión con pantalla de 11 pulgadas, la que Apple facilitó para esta review, logra una grata experiencia para visualización de entretenimiento audiovisual como los contenidos ofrecidos por Netflix y YouTube.

Lo anterior no lo lograría por sí solo, en realidad es el resultado de la combinación que consigue al integrar una pantalla de retina líquida, que ofrece una gama de colores que prometen brindar una experiencia similar a la del mundo real, con un sistema de sonido estéreo, cuya potencia es aceptable y que le permite a la persona, si es el caso, sentir como si pasaran por su lado las motos y los carros que se muestran en la película.

Le puede interesar:El mouse del portátil ahora es pantalla, la ‘loca’ apuesta de Asus en el mercado

Esta tecnología en su pantalla, conocida como ‘Truetone’, es bastante útil para las profesiones que trabajan con producción fotográfica y audiovisual, ya que la integración de colores que logra permite brindarle al profesional una mirada lo más acercada a cómo se vería en el mundo real.

Otro aspecto llamativo, al evaluar las primeras impresiones que genera este dispositivo, es lo ligero que puede llegar a ser, realmente se siente muy liviano al momento de cargarlo. Sumado a lo anterior, las medidas de este modelo de 11 pulgadas hacen posible que, con el uso de las dos manos, sea posible escribir en el teclado digital del mismo y navegar sin mayores complicaciones.

No obstante, la integración de los dos accesorios compatibles con este dispositivo puede llegar a maximizar considerablemente la experiencia. En primer lugar, se encuentra el ‘Apple Pencil’, un lápiz compatible con la pantalla del iPad que se adhiere al costado superior del mismo y de paso se carga gracias a su alimentación inalámbrica. Algo atractivo de este nuevo complemento es que es capaz de reconocer los gestos que haga el usuario, por ejemplo, dos toques con el dedo índice son necesarios para convertirlo en un borrador, y viceversa.

Ahora, la utilización del teclado, el segundo accesorio de este dispositivo, permite ubicar la pantalla del iPad en dos ángulos. La sensación de escritura, si bien no se compara a la obtenida en los teclados convencionales, algo en lo que influye mucho el tamaño del mismo, es aceptable para acompañar las labores profesionales cotidianas.

Le sugerimos leer: MacBook Air: así es el nuevo computador de Apple

Un aspecto adicional que resalta de este artefacto es la evolución del reconocimiento facial, ya que no solamente lo integra, sino que además funciona sin importar la ubicación en la que la persona sujete el mismo, es decir, de lado o de cabeza siempre reconocerá el rostro de su propietario. Lo anterior, guardando la salvedad de que con la mano no se obstruya el sensor, algo muy común con la manipulación de este dispositivo.

En materia de rendimiento, el iPad Pro no solo demuestra ser un sólido competidor con tabletas similares en el mercado sino también con computadores. Lo anterior lo logra gracias a su chip A12X Bionics, del cual sus desarrolladores se mostraron orgullosos de decir en la presentación del dispositivo que es el más poderoso que han llegado a tener.

Y no exageran, ya que este iPad está pensado para acompañar usos profesionales, incluso los más exigentes como los que realizan los creadores de contenido gráfico, audiovisual y hasta modelación en 3D.

Por todo lo demás hay que decir que el rendimiento de su batería registró un buen comportamiento y la comunicación con otros dispositivos de la casa Apple para transferir archivos por medio del ‘Airdrop’ funciona sin problemas.

No se puede quedar por fuera la implementación de un puerto tipo C, el mismo que tienen los teléfonos de carga rápida, esto abre un universo de posibilidades para que, por ejemplo, al iPad se conecten, por medio de convertidores, cierto tipo de dispositivos de almacenamiento, pantallas extra y demás artefactos compatibles.

Aspectos por mejorar

Evidentemente este es un dispositivo que para los usuarios podría llegar a reemplazar el uso de otras herramientas como los computadores portátiles, sin embargo, el iPad todavía le quedan barreras por superar para alcanzar dicho espacio en el consumidor.

En primer lugar, el dispositivo, aunque permite navegar en internet bajo la opción de ‘ordenador’, lo que brinda una experiencia similar a como si se hiciera desde un computador, aún manifiesta problemas para descargar archivos. Bajar una imagen o un video desde Google es prácticamente misión imposible.

Por otro lado, y esto según reseñas del producto publicadas en canales especializados en tecnología como Topes de Gama, no es posible conectar un disco extraíble, aunque sí recibe otro tipo de almacenamientos como memorias SD y Micro SD.

En suma, entre más versátil y útil pueda llegar a ser el iPad en las labores cotidianas de sus usuarios, algo que como se ha visto en esta reseña han logrado tener buenos avances, más lograrán cautivar la atención en el mercado.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar