La aplicación que permite negociar el costo del viaje con el conductor

Adiós tarifas dinámicas, InDriver se diferencia de otras aplicaciones de transporte urbano al permitir a los pasajeros ofrecer el dinero que están dispuestos a pagar por un trayecto.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
22 de marzo de 2019 - 01:01 a. m.
Cortesía InDriver
Cortesía InDriver

Nacida en Rusia, y ya con presencia en 11 ciudades de Colombia, InDriver comienza a operar en Bogotá este 21 de marzo. En entrevista con El Espectador, el gerente de operaciones de esta compañía en el país, Gilberto Arteaga, afirmó que para atraer la atención de los conductores durante los próximos seis meses no cobrarán una tarifa por comisión; luego de eso el cobro será un 10%.

La manera en la que funciona esta aplicación no es tan diferente a como operan otras de su tipo como Uber, Beat y Cabify. El usuario simplemente deberá ingresar al aplicativo, seleccionar su punto de origen, destino y hacer una oferta.

Esta solicitud le llegará a todos los conductores que se encuentren en un diámetro de dos kilómetros, quienes podrán hacer tres cosas: aceptar el viaje, contraofertar o rechazar.

Lea también: Uber: la apuesta más allá de los carros

Según Arteaga, desde que el pasajero pide el servicio y este es aceptado transcurre un tiempo promedio de quince segundos.

Hasta la fecha, InDriver no tiene un sistema implementado que permita calcular una tarifa y así brindar así una recomendación al usuario, por lo que el sistema de ofertas dependerá exclusivamente del cálculo que haga una persona.

Sin embargo, se espera que en los próximos meses se agregue esta característica, algo que podría resultar útil para turistas que lleguen a la capital y no sepan cuánto podría costar una determinada carrera.

 

Una aplicación que permite taxistas

 

Otra diferencia que tiene inDrive con su competencia, excluyendo Cabify que desde 2018 logró incluir a los ‘amarillitos’ en su plataforma, es que permite que los taxistas puedan aceptar viajes por medio de la misma.

Le sugerimos leer: La tecnología que puede sacar a Uber y otras plataformas del mercado

Dentro de los protocolos que existen para determinar si una persona puede o no afiliarse como conductor, destaca el que tengan un vehículo en buen estado, modelo 2005 en adelante y que disponga de todos los papeles en regla.

Una vez tramitada la documentación, trabajadores de la plataforma analizarán la información suministrada y, en un plazo de hasta 24 horas, estarían confirmando el ingreso.

InDriver ya cuenta con presencia en otros países en América Latina como México, Perú y Guatemala. Lo anterior gracias a una inversión de US$50 millones, que sirvieron para impulsar este proyecto que ya supera los 50 millones de viajes.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar