La popularidad de Apex Legends va en picada

Luego de que este videojuego superara a Fortnite, en cantidad de usuarios durante su lanzamiento, un nuevo reporte evidencia que su popularidad se ha reducido significativamente.

Apex legends

Apex Legends, videojuego publicado por Electronic Arts (EA Games), sorprendió a la comunidad gamer durante los primeros meses del año al registrar una cifra récord en materia de registro de usuarios durante su lanzamiento. Más de 50 millones de jugadores lograron superar la marca anteriormente establecida por Fortnite, videojuego desarrollado por Epic Games.

Lea también: Apex Legends supera a Fornite en crecimiento de jugadores en su primer mes

Para quienes no están tan empapados de este tema, tanto Apex Legends, como Fortnite, hacen parte de una categoría de juego denominada ‘Battle Royale’. Esta principalmente consiste en una temática de supervivencia en la que, por lo general, 100 competidores son puestos en una arena de combate con la misión de matar a sus rivales. La victoria se la lleva el último jugador, o equipo, que logre seguir en pie. 

El boom que han tenido estos videojuegos se traduce en miles de millones de horas vistas por la audiencia en transmisiones en vivo. Siendo más precisos, según el último reporte entregado por Stream Elements, durante los primeros cuatro meses del presente año la audiencia en Twitch significó 2.700 millones de horas. Lo anterior sin tener en cuenta otras plataformas como YouTube Live que casi registran los 1.000 millones de horas visualizadas.

Le puede interesar: YouTube Live será la próxima competencia de Twitch

Estas cifras se traducen en un jugoso negocio que, según un reporte entregado por por la analista Newzoo, en 2018 dejó más de US$144 billones, claro está, contando otros formatos como venta de consolas y aplicaciones móviles, entre otras categorías. 

La sorpresa es que el significativo ascenso que registró Apex Legends en su comienzo, comenzó a evidenciar una radical caída hacia finales de febrero. Su protagonismo sólo duró unos cuantos meses, o semanas. 

Le sugerimos leer: Deportes electrónicos: negocio creciente en Colombia

Según el informe entregado por Stream Elements, la audiencia de Apex Leguends se redujo en los últimos meses en un 75%, pasó de registrar más de 40 millones de horas por semana a consolidar poco más de 10 millones. Esto en tan solo un mes. 

Mientras tanto, Fornite mantiene su título como el rey del streaming de videojuegos. Durante la primera y segunda semana de marzo el título de Epic Games logró igualar y superar los millones de horas de visualizaciones registradas por la publicación de EA Games. Mientras que el primero se queda con poco más de 10 millones, el segundo consolida  más de 20 millones. 

Sin embargo, no todo está perdido, según Stream Elements el videojuego podría recuperarse, y volver a ser un serio competidor de Fortnite si invierte esfuerzos en la realización de torneos de deportes electrónicos y realiza su primer pase de batalla.

Le puede interesar: Los detalles de la Copa Mundial de Fortnite en la que se entregarán US$30 millones

Por lo pronto, todo parece volver a la normalidad con Fortnite como el rey del streaming de videojuegos. Este es el listado de los diez videojuegos más vistos en plataformas de straming (los valores están reflejados en millones de horas vistas durante los primeros cuatro meses de 2019).

1.Fortnite: 311,7
2.League of Legends: 302,4
3.Apex Leguends: 182,7
4.IRL: 169
5.Dota 2: 147
6.Counter Strike Global Ofensive: 113,3
7.Grand Theft Auto V: 86,4
8.Overwatch: 72,8
9.Playerunknown´s Battlegrounds: 68,2
10.World of Craft: 54,4

851954

2019-04-24T09:31:08-05:00

article

2019-04-24T09:35:12-05:00

dojeda_1319

none

Diego Ojeda /@diegoojeda95.

Tecnología

La popularidad de Apex Legends va en picada

43

4465

4508

 

últimas noticias