Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, dejarán sus funciones como director ejecutivo y presidente de la empresa matriz, Alphabet Inc., dijo la compañía en una nota este martes.
Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, también será el director ejecutivo de Alphabet. Page y Brin, los principales accionistas, permanecerán en la junta directiva de la compañía.
“Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores”, escribieron Page y Brin. “Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, ¡especialmente sobre temas que nos apasionan!”.
Lea también: Alphabet (Google) presenta app de control de tráfico aéreo para drones
Las acciones de Alphabet subieron menos de 1 % durante las operaciones extendidas este martes. La acción cerró en US$1.294,74 en Nueva York, lo que significa un aumento de más de 50% este año.
Page y Brin comenzaron Google en 1998 y lideraron la compañía durante muchos años. En 2015, cuando se reorganizó en la compañía holding Alphabet, Page y Brin dieron un paso atrás nombrando a Pichai director ejecutivo de Google, quien se convirtió en una de varias empresas propiedad de Alphabet.
Lea: Alphabet gana 8,65 % en medio de las presiones antimonopolio
Page ha sido criticado por no comprometerse más, dado que el creciente poder de Google ha provocado el escrutinio de reguladores y legisladores. Promover a Pichai para liderar Alphabet puede abordar algunas de estas preocupaciones. Sin embargo, Page y Brin aún controlan Alphabet a través de acciones con derechos de votación especiales. No planean vender más acciones de la compañía más allá de sus planes previamente divulgados, dijo una portavoz.