"League of Legends" llega a Netflix con un documental y anuncia serie animada para 2020

En el marco de los 10 años del videojuego, Riot Games, creadora de LoL, también anunció "Arcane", una serie animada que estará disponible el próximo año y que contará con una historia basada en la utópica Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun.

Redacción Tecnología.
19 de octubre de 2019 - 04:13 p. m.
"Arcane" será una serie animada sobre LoL.  / Cortesía
"Arcane" será una serie animada sobre LoL. / Cortesía

League of Legends (LoL) llegó esta semana a Netflix con el documental Origins, de Leslie Iwerks. La producción explora el ascenso de uno de los juegos de PC más jugados de la historia. En este documental narrado por los fanáticos, expertos y creadores, Iwerks captura los altibajos de crear un fenómeno mundial desde sus primeros días de desarrollo siendo un demo gratuito hasta el Campeonato Mundial 2017, en el Estadio Nacional, de Pekín.

El documental también cuenta con la participación de los fundadores de la compañía, Brandon Beck y Marc Merrill, quienes cuentan cómo han vivido el ascenso y desarrollo de este fenómeno mundial que hoy en día los posiciona como el principal deporte electrónico del mundo y uno de los más seguidos por los seguidores, llegando a audiencias superiores al Super Bowl, Copa Mundial de Fútbol y la NBA.

Le puede interesar: Deportes electrónicos: negocio creciente en Colombia

Por otro lado, Riot Games, creadora de LoL, anunció Arcane, una serie animada que estará disponible en 2020 y contará con una historia basada en la utópica Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun. Además, sigue los orígenes de dos campeones emblemáticos de League of Legends, videojuego que cumple 10 años.

Cabe recordar que en abril de este año, en el Movistar Arena, de Bogotá, se realizó la final latinoamericana del eSport que alcanza cada mes más de 100 millones de usuarios en el mundo.

LoL es un juego gratuito con la opción de personalizaciones desbloqueables. Los jugadores eligen un personaje de un catálogo de cerca de 145 campeones y participan en encuentros estratégicos, de ritmo rápido, en modalidad 5 vs 5, cuyo objetivo final es conquistar la parte del mapa controlado por el equipo oponente.

 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar