Lenovo revela su primer computador plegable

Con este prototipo la empresa espera competir en el segmento de dispositivos como el Samsung Fold y el Huawei Mate X.

El computador saldrá al mercado en 2020.Tomado de news.lenovo.com

Lenovo hizo un sorpresivo anuncio este martes: anunció un computador plegable. Lo que muestra un claro giro de la industria hacía este tipo de dispositivos, pues primero se lanzó el Samsung Fold, luego el Huawei Mate X y se espera que este año también se revele Motorola Razr (que se rumora será un celular plegable con un precio más exequible).

También te puede interesar: Samsung anuncia mejor protección de pantalla tras fallas del Galaxy Fold

El computador plegable de Lenovo será de la serie de computadoras ThinkPad X1. Y las primeras imágenes muestran que se puede plegar para usarlo tanto como una laptop (usando parte de la pantalla como un teclado) o como una Tablet (a la que se le puede conectar un teclado inalámbrico).

El computador tiene una pantalla OLED de 13,3 pulgadas, y su ancho se reduce a la mitad cuando se dobla en forma de libro. Tiene una resolución de 2k, y sistema operativo Windows. Según Lenovo la betería dura “todo el día”. Y vendría con un teclado táctil en pantalla o externo Bluetooth, y con un lápiz óptico que se almacena en el borde lateral.

De acuerdo con la empresa este computador podría dejar de ser un prototipo y estar disponible en el mercado en el 2020, y se espera que su precio sea cercano al de las referencias de gamas altas (tal como pasa con los celulares plegables que han salido).

Además, la empresa indicó que sigue recolectando información de los modelos plegables disponibles para corregir algunos errores que se han presentado, como los que ha tenido el Samsung Fold.

 

860683

2019-05-14T18:26:22-05:00

article

2019-05-14T18:29:31-05:00

camilovegaee_87

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Lenovo revela su primer computador plegable

44

1876

1920