Samsung anuncia mejor protección de pantalla tras fallas del Galaxy Fold

La firma coreana pospuso la salida al mercado de su primer teléfono plegable. Áreas cerca de la bisagra están en el centro de las investigaciones de los incidentes ocurridos.

Redacción Tecnología.
22 de abril de 2019 - 08:06 p. m.
El Galaxy Fold fue anunciado por la firma coreana el pasado 20 de febrero, en San Francisco, Estados Unidos.  / Samsung Latinoamérica
El Galaxy Fold fue anunciado por la firma coreana el pasado 20 de febrero, en San Francisco, Estados Unidos. / Samsung Latinoamérica

A través de un comunicado, Samsung confirmó al publicó el aplazamiento de la salida al mercado del primer teléfono plegable que se anunció en la industria: el Galaxy Fold. 

La firma coreana explicó que para evaluar las retroalimentaciones que han recibido de personas que probaron los teléfonos, y con el fin de llevar a cabo más pruebas, la fecha del lanzamiento se moverá. "Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas", afirmó la compañía. 

El evento estaba incialmente programado para este miércoles 24 de abril. 

Hay que recordar que, en días pasados, distintos periodistas y columnistas a los que les había llegado el dispositivo para que lo probaran antes del lanzamiento reportaron fallas en la pantalla del celular.

Samsung comunicó que, según los primeros hallazgos, los incidentes con las pantallas podrían estar asociados con "impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra". Agregó que hubo un caso en el que se encontraron sustancias en el interior del dispositivo que afectaron el desempeño de la pantalla. 

Aun así, informó que tomará medidas para fortalecer la protección de la pantalla. Adicionalmente, mejorará las guías de uso y cuidado de la pantalla, incluyendo la capa protectora, con el fin de que los usuarios le saquen provecho al aparato. 

El Galaxy Fold fue anunciado por el fabricante coreano el pasado 20 de febrero en un evento en San Francisco, Estados Unidos, en el que también presentó a los nuevos integrantes de la familia Galaxy en su décimo aniversario. 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar