Microsoft anuncia el final de Windows 7

El sistema operativo dejará de recibir soporte de su casa matriz. Lo anterior se traduce en que se convertirá en una plataforma más insegura y, con el paso del tiempo, obsoleta.

Pixabay

Luego de 10 años de recibir soporte, Microsoft abandonará Windows 7 para concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos. Así lo anunció la compañía, por medio de su página web, en la que ofrece breves recomendaciones ante este hecho que, sin lugar a dudas, afecta a más de un usuario.

En concreto, el fin del soporte que hasta la fecha Microsoft continúa brindando a Windows 7 será el próximo 14 de enero.

Lo anterior, según lo descrito por la empresa tecnológica, se traduce en que Microsoft dejará de proporcionar: soporte técnico a los usuarios de este sistema operativo ante la presentación de un problema, actualizaciones de software y actualizaciones de seguridad o arreglos.

En su entrevista con El Espectador, el director de productos cloud para Microsoft, Edmundo Miralles, resumió los anteriores puntos en dos: mayor riesgo de ser infectados por un virus, o malware y, la futura obsolescencia del equipo.

Lea también: Google cumple 20 años: ¿Cómo nos cambió la vida?

Los equipos serán más inseguros porque los trabajadores de Microsoft dejarán de parchar las brechas, es decir, que si un atacante más adelante descubre una puerta en el sistema por la que se puede meter y hacer daños lo va poder hacer sin ninguna resistencia.

En cuanto a la obsolescencia, los desarrolladores de software dejarán de ofrecer versiones de sus programas para este sistema operativo.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que las máquinas vayan a quedar inservibles, al contrario, seguirán funcionando, pero con los detalles descritos anteriormente.

Al respecto, Miralles recomienda a las compañías actualizar sus equipos, puesto que la obsolescencia y la inseguridad representan grandes problemas para la misma. No obstante, reconoce que una inversión como esta puede ser elevada, razón por la que muchas empresas no actualizan sus equipos, no solo por el costo de los mismos, sino porque hay casos en el que además tendrían que destinar recursos para realizar nuevas versiones del software con el que laboran sus empleados.

Lea también: Windows 7, la salvación de Microsoft

 

Finalmente, aseguró que esta no fue una decisión que se haya tomado a la ligera, o por uno u otro factor especial. La razón por la que Windows 7 comenzará a desaparecer se debe a que ya cumplió su ciclo, 10 años es el periodo en el que esta compañía invierte esfuerzos para dar vida a sus soluciones.

Es importante aclarar que Microsoft no tomó esta decisión de la noche a la mañana, de hecho, la anunció hace aproximadamente dos años, tiempo en el que ofreció, de manera gratuita la actualización a una nueva versión.  

 

Posibles soluciones para quienes se resisten al cambio

 

De entrada hay que decirlo, no existe ninguna alternativa gratuita que le permita a una persona u organización seguir manejando Windows 7 y disfrutar de seguridad y actualizaciones.

Según Miralles, dentro de las alternativas que se presenten para quienes se vean impactados por esta noticia se encuentra comprar un software de actualización, o pagar por un soporte de tiempo extendido a Microsoft.

Sin embargo, insiste en que la principal recomendación siempre será comprar una nueva máquina, esto porque Microsoft, como sistema operativo, ha trabajado en actualizaciones como pantallas táctiles e inicios de sesión más rápidos.

Dentro de las recomendaciones que brinda Microsoft ante esta noticia destaca el realizar una copia de seguridad, para prevenir cualquier pérdida o robo de información.

846367

2019-03-22T15:31:33-05:00

article

2019-03-22T15:31:33-05:00

dojeda_1319

none

Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Tecnología

Microsoft anuncia el final de Windows 7

39

4166

4205