Microsoft Math, la app que resuelve problemas matemáticos desde la cámara del celular

Según Microsoft, para usar la app tan solo hay que tomarle una foto a un problema matemático o escribirlo en la pantalla del dispositivo, ya sea un teléfono o una tableta.

Tecnología - Europa Press
26 de noviembre de 2019 - 07:32 p. m.
Por ahora la app está únicamente disponible para iOS.

 / Microsoft
Por ahora la app está únicamente disponible para iOS. / Microsoft

Microsoft Math es una aplicación que ayuda a los usuarios a resolver problemas matemáticos de primaria y secundaria utilizando Inteligencia Artificial (IA) a través de la cámara del 'smartphone'. Para usar la app tan solo hay que tomarle una foto a un problema matemático o escribirlo en la pantalla del dispositivo, ya sea un teléfono o una tablet, según señaló Microsoft.

Le puede interesar: ¿Cómo utiliza Facebook la IA para elegir el contenido de la pestaña 'Explorar' de Instagram?

Después el usuario podrá resolver el problema mediante explicaciones paso a paso, gráficos, definiciones de conceptos matemáticos, problemas similares publicados en Internet e incluso vídeos tutoriales. Microsoft dijo que la aplicación también permite escribir el problema en un bloc de notas, tal y como se haría en una hoja de papel, y obtener ayuda.

Lea también: Microsoft creará nodo tecnológico en Bogotá

Asimismo, Microsoft Math puede ayudar al usuario con materias de primaria como números romanos y cálculos básicos, así como problemas de cursos más avanzados como la aritmética, radicales, matrices, así como ecuaciones, derivadas, integrales y estadística.

Por ahora la app está únicamente disponible para iOS y cuenta con varios idiomas, entre ellos español y alemán.

Por Tecnología - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar