Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Microsoft se unió el jueves a otros gigantes tecnológicos al anunciar que prohibirá a la policía usar sus herramientas de reconocimiento facial, debido a la falta de regulaciones gubernamentales.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo al diario The Washington Post que la compañía no ha vendido su tecnología a la Policía en Estados Unidos y mantendrá dicha política hasta que existan leyes “basadas en los derechos humanos”.
"No venderemos tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía en Estados Unidos hasta que tengamos una ley nacional, basada en los derechos humanos, que regirá esta tecnología", dijo Smith.
Lea también: IBM ya no ofrece software de análisis de reconocimiento facial
Los comentarios siguen a decisiones similares de las competidoras Amazon e IBM, en medio de la presión ejercida por activistas ante las grandes empresas tecnológicas con el fin de frenar el desarrollo de herramientas creadas por estas firmas que podrían utilizarse para discriminar a las minorías.
Apple lanza iniciativa de equidad racial
Este jueves, la compañía Apple también anunció el lanzamiento de una iniciativa de equidad racial y justicia de US$100 millones, que se suma a la respuesta de la compañía al asesinato de George Floyd a manos de la policía el mes pasado.
“Las cosas deben cambiar, y Apple se ha comprometida a ser una fuerza para ese cambio”, escribió Tim Cook, CEO de Apple, en Twitter. El programa comenzará en EE.UU. y se expandirá a nivel mundial con el tiempo. Se centrará en la educación, la reforma de la justicia penal y la igualdad económica, dijo Cook.
El programa será liderado por Lisa Jackson, Vicepresidente de Apple a cargo de los esfuerzos ambientales, las relaciones gubernamentales y la accesibilidad. De acuerdo con Cook, el trabajo de la compañía en materia de justicia racial sería similar a su enfoque en el medio ambiente.
El ejecutivo también anunció que Apple está lanzando un campamento de capacitación empresarial para desarrolladores negros como parte de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores. La compañía aumentará el gasto total en sociedades con empresas de propiedad negra en su cadena de suministro y está tomando “nuevos pasos significativos” en materia de inclusión, en palabras de Cook.