Este miércoles, la compañía Motorola anunció la llegada de la nueva generación de celulares Moto G, los equipos gama media con los que se ha consolidado en el mercado desde hace años. En esta ocasión, presentó un nuevo dispositivo estrella y una nomenclatura que empezará a regir de ahora en adelante.
Con un anuncio desde Colombia, Motorola presentó para Latinoamérica el Moto G30, el nuevo modelo de la marca con el que promete características premium a precios asequibles. El equipo introduce los nuevos teléfonos de la serie G, que de ahora en adelante vendrán acompañados por decenas, en vez de las palabras “play” o “plus”.
Lea esta reseña: Motorola RAZR 2020, un viaje a cuando los celulares eran más simples
Entre mayor sea el número, más características premium incorporará. En este caso, el Moto G30 pone la vara más alta con respecto al Moto G10, que presentó la compañía en Europa esta semana, pero que todavía no se ha anunciado para América Latina.
Así las cosas, el nuevo dispositivo incorpora una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+, que maneja una relación de aspecto de 20:9 y tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz. Este es el primer móvil gama media de Motorola que incorpora dicha característica. Permite una mayor fluidez a la hora de pasar de una aplicación a otra o durante una partida de videojuegos, por ejemplo.
En materia de cámaras, el teléfono llega con cuatro sensores posteriores en un módulo rectangular. El principal permite tomar imágenes con una resolución de 64 megapíxeles (MP) y viene con tecnología Quad-Pixel, que permite capturar más detalles en entornos de poca luz. También cuenta con un lente ultra gran angular de 8 MP con apertura de 118 grados, una cámara macro con sensor de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal tiene un sensor de 13 MP.
En cuanto a su rendimiento, el Moto G30 incorpora un procesador Snapdragon 662 que corre a 2.0 GHz. Le acompañan hasta 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB. Incluye también una batería de 5.000 mAh que soporta una carga de 20 W.
Este teléfono llega con lector de huellas en la parte trasera, conserva “Jack” de auriculares y conector USB tipo C. Además es Dual SIM, viene con Android 11 y tiene un botón específico para el asistente de Google en uno de sus costados.
Motorola anunció que los equipos estarán disponibles en las próximas semanas a través de operadores, cadenas de retail y el sitio web de la compañía en colores gris tornasol y lila. Su precio oficial es de $1′099.900.