Nokia revive al clásico 8110 ¿Cuánto vale?

El teléfono, catalogado por la empresa como ‘legendario’, revivió con modernas características que les permitirán a sus usuarios disfrutar de redes sociales y otros aplicativos.

Diego Ojeda @Diegoojeda95
26 de febrero de 2018 - 09:23 p. m.
Cortesía Nokia
Cortesía Nokia

Igual pero diferente, así es el revivir del Nokia 8110, teléfono que marcó tendencia en la década de los noventa y que, después de más de 20 años, regresa del olvido para competir con sus nuevas características.

La ‘resurección’ del 8110 fue anunciada en la última edición del Mobile World Congress, donde se revelaron las características de este icónico dispositivo que se identifica por reunir aspectos de su diseño original con adaptaciones modernas.

Lea también: Así es el nuevo Nokia 3, un gama media con características de alta

La empresa HMD, compañía conformada por exempleados de la antigua Nokia y que actualmente se consolida como la casa productora de la marca, describió que este dispositivo cuenta con conectividad 4G, una interfaz familiar y fácil de utilizar, además de tener acceso a las apps que ofrece la tienda de aplicaciones, como Facebook, WhatsApp y Twitter, entre otras.

Sumado a lo anterior, el dispositivo cuenta con un chipset Qualcom 205, una cámara de 2 megapixeles, una memoria interna de 4 GB, conexión Wi - Fi, Bluetooth, GPS y micro USB. Radio FM y puerto para una micro sim también hacen parte de sus características.

En una conversión extraoficial  que tuvo El Espectador con uno de los directivos de HMD, se supo que uno de los objetivos que tienen este tipo de celulares, con características básicas, es remplazar a los dispositivos de gamas superiores los fines de semana o en salidas familiares. Para la empresa, hay usuarios que valoran el hecho de desapegarse de la tecnología para compartir más tiempo con sus seres queridos. 

Le sugerimos leer: El regreso de Nokia y de los teléfonos no tan inteligentes

La compañía aseguró que la durabilidad, uno de los principales factores por los cuales se recuerda a la antigua Nokia, estará presente en este dispositivo. Las personas interesadas en el celular podrán encontrarlo en dos presentaciones: negro tradicional y amarillo banana.  

HDM además notificó que los 1500 mAh de su batería le permiten al teléfono funcionar durante 25 días en ‘standby’, más de 9 horas en llamada, cerca de dos días reproduciendo música y más de 6 horas mostrando vídeos.

El precio que tendrá este ‘renacido’ de Nokia será de 79 euros, unos $276.000, sin incluir impuestos. Su circulación comenzará a partir del próximo mes de mayo.

Por Diego Ojeda @Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar