Nova 4 oficialmente es el primer teléfono con pantalla perforada de Huawei

Hoy se confirma lo que comenzó como un rumor originado en las redes sociales. Aquí las características de este nuevo adelanto en teléfonos celulares.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
18 de diciembre de 2018 - 12:20 a. m.
Tomada de Huawei
Tomada de Huawei

Las pantallas se han convertido en un campo de batalla en el cual los fabricantes han decidido invertir sus esfuerzos al momento de diferenciarse con sus competidores. Ejemplo de lo anterior han sido los anuncios adelantados por Samsung donde aseguran que en el futuro podríamos ver equipos cuyo ‘display’ les permitiría doblarse.

Sumado a lo anterior, la misma compañía, que también se caracteriza por fabricar pantallas a otras marcas, como Apple, anticipó el arribo de un adelanto que permitiría que la cámara frontal de los teléfonos celulares estuviera incrustada en la pantalla del mismo. Unas semanas después del anuncio, Huawei, por medio de su equipo Nova 4, presenta oficialmente su primer teléfono con dicha característica.

Le puede interesar: Huawei presenta el primer teléfono con cámara incorporada en la pantalla

Como un lunar, ubicado en la parte superior izquierda del dispositivo, se muestra la cámara de 25 megapíxeles, dotada con inteligencia artificial, que incorpora el Nova 4 en su pantalla.

Esta apuesta le permite al fabricante mostrar una pantalla que reduce los bordes, apenas se ven unos biseles en los costados del ‘display’ y una barbilla en su parte inferior, algo con lo que buscan generar un impacto visual en los consumidores. Los acercamientos en esta materia tienen antecedentes como el ‘notch’ presente en los últimos iPhone, los bordes redondeados que integran algunos modelos de Samsung y hasta la cámara escondida en la mitad del teléfono que presentó Oppo.

Le puede interesar: Así son los Honor, los nuevos celulares que llegan a Colombia

Por lo pronto los colombianos no podrán disfrutar de la experiencia de tener una cámara incrustada en la pantalla por medio de un Nova 4, ya que esta familia de teléfonos no tiene presencia en el país, de hecho, está especialmente diseñada para públicos orientales.

Algunas características del Nova 4

Dejando a un lado el salto que hace Huawei en materia de pantallas, el Nova 4 esconde otras sorpresas como la incorporación de un poderoso procesador de ocho núcleos Kirin 970 que promete un gran desempeño en el equipo.

Al ser un dispositivo de gama alta, las apuestas de Huawei en materia de memoria se plantean como de 128 GB para su almacenamiento interno y otras 8 para su RAM, algo que le cae muy bien al procesador.

En cuanto a sus cámaras principales, el Nova 4 cuenta con tres, un par de 48 y 20 megapíxeles, y una adicional de 2 megapíxeles. La razón por la cual se utiliza este trío fotográfico se debe a que mientras la primera se encarga de tomar la foto principal, la segunda trabaja para lograr una mejor amplitud del ángulo y la tercera en conseguir la profundidad de la imagen, algo que de entrada afirma que el teléfono dispone del reconocido efecto ‘Bokeh’, o modo retrato que mencionan otras marcas, que prácticamente consiste en dejar el protagonista de la foto nítido mientras el fondo se torna borroso.

Lea también: El Galaxy A9 sorprende con sus cuatro cámaras ¿para qué sirven?

Hay que decir que el apartado fotográfico dispone de la integración de Inteligencia Artificial (IA) que le permitirá al teléfono mostrar mejores resultados al editar, de forma automática, detalles como color, brillo y contraste.

Por último encontramos en el Nova 4 una batería de 3.750 miliamperios, nada mal para un gama alta, más sin embargo se muestra lejos de los últimos adelantos presentados por Huawei, como el Mate 20 Pro, donde se habla de una potencia de 4.200 miliamperios.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar