Comunidad de Bojayá le da el último adiós a las víctimas de la masacre de 2002

hace 3 horas

El Galaxy A9 sorprende con sus cuatro cámaras ¿para qué sirven?

El nuevo integrante de la familia Samsung se convierte oficialmente en el primer teléfono celular con una cámara cuádruple en su parte posterior.

Cortesía Samsung

La apuesta por quién tiene el mejor apartado fotográfico ha llevado a que los fabricantes de teléfonos inteligentes constantemente estén anunciando la incorporación de mejoras en esta materia. El protagonista de esta semana es Samsung, compañía coreana que anunció el lanzamiento de un dispositivo que incorpora cuatro cámaras principales, el Galaxy A9.

¿Para qué cuatro lentes en la parte posterior? seguramente esa es la pregunta que más de uno se habrá hecho al enterarse de esta noticia, pues bien, Samsung explicó que cada una de estas cámaras tiene una función específica que, al combinarse, terminan generando una fotografía capaz de competir con los mejores del mercado.

Le puede interesar: Nokia 9 ¿el primer teléfono con cinco cámaras?

En primer lugar se encuentra su cámara principal de 24 megapíxeles, hasta el momento nada raro, su función es como la de cualquier otro teléfono que incorpora una sola en su apartado fotográfico. Solo para dar un breve panorama de cómo se posiciona Samsung frente a sus competidores en esta materia vale la pena decir que esta tiene 12 megapíxeles más que el iPhone XS Max, pero 16 menos que el Huawei P20 Pro.

Pero que lo anterior no desmotive a los amantes de Samsung, ya que la fotografía no es solo megapíxeles y eso lo dejarán claro los otros lentes que conforman su apartado fotográfico.

En segundo lugar se encuentra un lente de 10 megapíxeles, su trabajo es funcionar como un teleobjetivo gracias a los 2X que alcanza de zoom óptico, esto se traduce en poder hacer acercamientos a distancias razonables sin que la calidad de la imagen se vea sacrificada.

En imágenes: Las mejores fotografías de 2017 tomadas con teléfonos móviles

Por otro lado se encuentra una tercera cámara de 8 megapíxeles encargada de ampliar el ancho de la imagen dando como resultado fotografías con una amplitud de hasta 120 grados.

Por último está una cuarta cámara de 5 megapíxeles que tiene una función que está muy de moda, lograr capturar la profundidad de la imagen para generar ese efecto tan profesional que son capaces de hacer los celulares de hoy en día, dejar nítida a la persona mientras el fondo se ve borroso.

Pero también existe una quinta cámara, la frontal, que se distingue por ser de 24 megapíxeles, factor que la convierte como una de las mejores en el mercado para tomarse selfies.

Con lo anterior, Samsung espera cautivar a quienes ven en la fotografía un elemento prioritario en los teléfonos celulares, pero también hace una especial apuesta en materia de rendimiento, almacenamiento, diseño y duración de la batería.

Le puede interesar: Así es el nuevo Galaxy Note de Samsung

El Galaxy A9 dispone de una pantalla de 6,3 pulgadas full HD super Amoled, tecnología basada en la popular OLED. También dispone de una memoria RAM de hasta 8GB, porque también existe una versión de 6GB que impulsa su procesador Octa Core de 2,2 y 1,8 gigahercios. Lo anterior se traduce en una experiencia visual agradable y un rápido y eficiente desempeño del equipo.

Al revisar su batería, factor también indispensable en esta época, el Galaxy A9 se enorgullece de incorporar una de 3.800 miliamperios, una de las más durables del mercado si se tiene en cuenta de que la que es probablemente la mejor del mercado, la del P20 Pro, es de 4.000 miliamperios.

Su almacenamiento interno puede alcanzar las 512GB, algo que también anunció Apple con su iPhone XS Max y dispone de sensor de huella y reconocimiento facial, elementos de seguridad que se han convertido en el mínimo común de los teléfonos gama media y gama alta del momento.

 

¿Quién da más? así se vive la guerra de las cámaras

 

Al parecer las apuestas en fotografía están encaminadas al equipo que más disponga de cámaras fotográficas, así lo dejó claro el pasado 12 de septiembre Huawei al enterarse que los nuevos productos de Apple no habían entrado al denominado ‘club del triple lente’ al conservar sus cámaras duales. Lo anterior generó críticas de parte de la compañía china.

Lea también: Las creativas formas en las que Huawei se ha burlado de los nuevos iPhone

Actualmente marcas como Xiaomi, Nokia, Oppo, Alcatel, Honor, LG y muchas otras han hecho una dedicada apuesta de incorporar cámaras duales en sus más recientes lanzamientos. Sin embargo hay quienes se muestran rebeldes a esta tendencia, como Pixel, la marca de teléfonos de Google, que en su último estreno decidió continuar con su conservadurismo al brindar a sus clientes una única cámara principal.

Pero todos estos esfuerzos, por quién presume tener el mayor número de cámaras, podrían verse opacados por el nuevo Nokia 9, un dispositivo del cual, según filtraciones de su diseño, se rumora que incorporará hasta cinco lentes en su parte principal.

¿Huawei se subirá al bus de los cuatro lentes? probablemente el fabricante chino se convierta en el segundo en anunciar este año la incorporación de una cámara cuádruple con el lanzamiento del Mate 20 Pro el próximo 16 de octubre en Londres.  

817594

2018-10-12T10:44:43-05:00

article

2018-10-12T10:58:34-05:00

dojeda_1319

none

Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Tecnología

El Galaxy A9 sorprende con sus cuatro cámaras ¿para qué sirven?

66

6221

6287