
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
OpenAI entra al mundo del hardware: adquirirá la startup de dispositivos de inteligencia artificial cofundada por el legendario exdiseñador de Apple Inc. Jony Ive, por casi US$6.500 millones en acciones.
Ive se unirá con su equipo a OpenAI con “la misión de diseñar una familia de dispositivos” que faciliten el uso de la inteligencia artificial (IA), anunció este miércoles la compañía detrás de ChatGPT.
Técnicamente, la joven empresa emergente io, fundada por Ive, será absorbida por OpenAI, precisó su director general, Sam Altman, en un video publicado en la red social X.
“Tengo la sensación cada vez más clara de que todo lo que he aprendido en los últimos 30 años me ha llevado a este lugar y a este momento”, declaró Ive en una entrevista conjunta con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman. “Es una relación y una forma de trabajar juntos que creo que va a dar lugar a más y más productos”.
“Los productos que utilizamos para conectarnos y acceder a una tecnología inimaginable tienen décadas de antigüedad”, explica Ive en el video. “Por lo tanto, lo lógico es pensar que hay algo más allá”, añade.
El director de OpenAI recordó que Ive está detrás de creaciones icónicas de Apple como el iPhone y el MacBook Pro, y afirmó que una nueva tecnología transformadora como la IA exige una manera revolucionaria de interactuar con ella.
“Creo que esta tecnología se merece algo mejor” que tener que escribir preguntas en una computadora, dijo.
Altman reveló que el equipo de Ive ya tiene desarrollado un prototipo, sin dar más detalles. “Es la pieza de tecnología más genial que el mundo haya visto jamás”, aseguró.
Se espera que la operación se complete este verano, a la espera de las aprobaciones de reguladores. La adquisición de io proporcionará a OpenAI unos 55 ingenieros de hardware, desarrolladores de software y expertos en fabricación, un equipo que construirá lo que Ive y Altman esperan que sea una familia de dispositivos.
Los grandes actores del sector han lanzado asistentes digitales en forma de aplicaciones, pero aún no han presentado ningún dispositivo específico.
A finales de febrero, Amazon presentó algo similar al anunciar una versión modernizada de su asistente de voz Alexa, bautizada como Alexa+ y potenciada con IA.
OpenAI se ha convertido en una de las empresas emergentes más exitosas de Silicon Valley, impulsada a la fama en 2022 con el lanzamiento de su robot conversacional ChatGPT.