Oppo promete zoom óptico híbrido 10x en celulares 

La compañía china dará a conocer este desarrollo en el Mobile World Congress 2019.  

Redacción Tecnología.
19 de enero de 2019 - 03:13 a. m.
Tecnología de zoom de doble cámara 5x presentada en 2017. Este sistema nunca vio la luz en ningún dispositivo Oppo.  / Página oficial de Oppo.
Tecnología de zoom de doble cámara 5x presentada en 2017. Este sistema nunca vio la luz en ningún dispositivo Oppo. / Página oficial de Oppo.

Aunque fabricantes de teléfonos móviles como Samsung o Nokia le apuestan a aumentar el número de cámaras en la parte trasera, esto no es necesariamente garantía de una buena calidad en la imagen.

Durante el Future Technology Communication Conference, Oppo, compañía tecnológica de origen chino, anunció un nuevo sistema de cámaras en sus celulares que podrá conseguir un zoom óptico de diez aumentos sin alterar la definición de videos y fotos. 

Lea también: Galaxy A9, el poder de sus cuatro cámaras probado desde las alturas

De acuerdo con el portal tecnológico Xataka, este sistema va más allá de lo que ningún otro fabricante de celulares ha ido, pues la cámara contará con tres sensores que permitirán ir desde los 15,9 mm hasta los 159 mm. 

La estructura fue inspirada en un periscopio y podrá soportar el zoom óptico 10x, que vendría acompañado por una estabilización óptica dual IOS.

A diferencia del zoom digital, el zoom óptico no compromete la calidad de la imagen, pues no depende de un software para generar el aumento. La propuesta de Oppo combinaría ambas tecnologías para garantizar la calidad de las imágenes.

Le puede interesar: Xiaomi subiría precios a teléfonos de su gama Mi

En el 2017, la compañía dio a conocer un zoom óptico de cinco aumentos durante el Mobile World Congress (MWC). No obstante, esta tecnología nunca llegó a comercializarse en sus productos o en los de otros fabricantes. 

La empresa con sede en Dongguan (China) asegura que esta vez las mejoras estarán listas para el MWC 2019, que comenzará el 25 de febrero en Barcelona. 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar