Cuestión Digital

¿Para qué sirven los laboratorios digitales de Bogotá?

Hablamos de los cinco espacios que buscan incentivar la cultura digital en la capital, de las bicicletas eléctricas en medio de las travesías de montaña y resaltamos las 24 nominaciones que recibió la tv pública a los Premios Televisión América Latina.

Cuestión Digital, El Espectador

Ahora que se volvió frecuente hablar de pruebas y errores en el mundo digital, que todo el mundo dice que es más barato equivocarse porque se ven los resultados rápidamente, que es inmediato aprender de las fallas, también se está escuchando de la creación de laboratorios digitales en todos los sectores de la economía, precisamente, para hacer todas las pruebas necesarias antes de lanzar un producto. Los más fuertes en ello son los bancos, no solo porque tienen los recursos sino porque sus usuarios son los que más exigen innovación. Por eso hablamos con Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC, para explicar qué eso de la Red de laboratorios digitales de Bogotá, donde están, para qué sirven y el estreno del número cinco. Le puede interesar: ¿Por qué la realidad virtual nos está cambiando la vida?

En el mito de la semana tuvimos en cuenta que ahora que estamos tan felices hablando de ciclismo, celebrando el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia y que se está disparando la afición por uno de los deportes que mayores triunfos le ha dado a Colombia, quisimos indagar si es cierto ese mito de que una bicicleta eléctrica le hace más fácil la travesía a un competidor o, en últimas, qué es lo que se gana cuando se va montado en este moderno “caballito de acero”. Para entender, conversamos con Larry Fitzgerald, instructor Specialized Bicycle Components University, SBCU.

 

 

Y en el recomendado de la semana esta vez no hablamos de un teléfono, una aplicación o una página web, esta vez se trata de un servicio que nos tiene muy contentos. Resulta que la televisión pública colombiana, sí, esa que muchas veces pasamos por alto, recibió 24 nominaciones a los Premios Televisión América Latina donde se destaca la excelencia y calidad en la producción de contenidos. No deje de leer: ¿Ha sido víctima de un ciberataque?

De acuerdo con el ministerio TIC, Colombia es el país, de entre nueve economías de la región, con más nominaciones en la actual edición, donde se destacan Señal Colombia, el Canal Institucional, la plataforma digital RTVCPlay, Canal Capital, Telepacífico, Canal Trece, Canal TRO, Teleantioquia y TeleCaribe.

Por categorías aparecen en serie documental: Así suena la noche, del Canal Trece, y Cuna ancestral, de Telepacífico. En Mejor serie de ficción está Inmigrantes, vidas cruzadas, del Canal TRO; La de Troya, de RTVCPlay; Pasajeros, del Canal Institucional y Tu Club, de Teleantioquia.

Como mejor web serie está Generación Z, del Canal TRO, y Roma, descubre el amor al revés, del Canal Capital. En mejor microprograma la nominación fue para Crónicas elefantiles, de Señal Colombia; y en mejor contenido musical está Música en colores, de RTVCPlay, y Resonantes, del Canal Trece.

Como mejor contenido infantil está Alex de todas formas, de Señal Colombia, y Procuraduría ciudadana, del Canal Institucional. En Mejor contenido de ciencia y tecnología está Hijos de las estrellas II, de Señal Colombia y por el lado de Mejor programa de estudio el nominado fue Humor inédito, de Teleantioquia.

Respecto a Mejor contenido periodístico compiten De dónde vengo yo, hecho en Telepacífico, y ¿Y dónde es el partido?, de Señal Colombia. En Mejor contenido temática de género los nominados son 48 horas para existir de RTVCPlay, Etiquetas de Telepacifico y Sentir positivo, de Telecaribe. En Mejor contenido multiplataforma aparece Debate presidencial en Colombia, de Canal Capital, La conquista vallenata, de Telecaribe, y Rock al parque por Canal Capital.

En la lista sigue la categoría Mejor contenido de relevancia social: + democracia está Mimbre, de Canal Institucional; por Mejor web serie aparece Yongaritmo y los polinomios, de Unimedios Televisión. En Mejor unitario documental aparecen En las nubes se sabe, de Telemedellín; y La Casa de la vida, de Colciencias. En Mejor microprograma está Bienvenidos a Medellín, de Telemedellín.

Recuerden que si tienen dudas o preguntas sobre Cultura Digital pueden escribirnos al correo [email protected]

873984

2019-08-01T17:33:15-05:00

article

2019-08-01T17:43:40-05:00

tgomez_250776

none

Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA

Tecnología

¿Para qué sirven los laboratorios digitales de Bogotá?

58

4856

4914