Tecnología

16 May 2021 - 6:45 p. m.

Pruebas de Clubhouse para Android y otras noticias tecnológicas de la semana

Las pruebas de comercio electrónico a través de Tiktok y novedades en Spotify también ocuparon la agenda informativa del mundo de la tecnología en los últimos días.

Redacción Tecnología

Redacción Tecnología

Clubhouse para Android

La red social de audio Clubhouse informó que su versión beta ya está disponible para los usuarios estadounidenses de Android y que llegará al resto de los países en las próximas semanas.

Clubhouse lanzó a principios de mayo una versión beta para algunos probadores con Android, pero la compañía anunció el fin de semana pasado que extiende el servicio a cualquier persona, siempre y cuando reciba una invitación de un usuario con una cuenta ya existente en la red social.

Lea más sobre esto en: Clubhouse abre su versión beta para usuarios Android

Novedades de Spotify

Spotify incorporó tres nuevas opciones para compartir contenido de su plataforma. Estas incluyen la posibilidad de marcar un punto temporal para escuchar un pódcast.

El objetivo es que los usuarios puedan compartir un programa para que los destinatarios lo puedan escuchar justo en el momento que le llamó la atención a quien comparte.

Lea más sobre las novedades de Spotify: Spotify ya deja compartir podcasts con una marca de tiempo

Ventas a través de Tiktok

TikTok estaría trabajando con marcas para probar ventas en Europa a través de su plataforma. Como lo explica Bloomberg, se trata de una iniciativa que intensificará la competencia con Facebook y continúa difuminando las barreras entre las redes sociales y los comercios electrónicos.

Personas familiarizadas al asunto le dijeron a Bloomberg que TikTok ha comenzado a trabajar con comerciantes en mercados como el Reino Unido sobre formas para vender productos directamente a millones de usuarios dentro de la aplicación.

Le sugerimos: TikTok comenzó pruebas de compras dentro de la aplicación

Spacex + Google = internet satelital

La compañía de exploración espacial de Elon Musk Spacex anunció una alianza con Google para proveer internet de alta velocidad a sus clientes, empresas y organizaciones. Las estaciones terrestres de los satélites Starlink se instalarían en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube.

Lea más sobre esto: SpaceX y Google se unen para desarrollar internet por satélite

Multan a Google en Italia

El regulador de la competencia en Italia anunció el jueves pasado la imposición de una multa contra Google por más de 102 millones de euros (US$123 millones) por abuso de posición dominante.

La multa se debe al rechazo de Google a aceptar en su plataforma Google Play una aplicación que permita localizar terminales de recarga para los vehículos eléctricos.

Le recomendamos más sobre esto: Italia multa a Google con 100 millones de euros por abuso de posición dominante

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X