Seguridad, inteligencia artificial y comunicaciones unificadas en Avaya Innovation Colombia

El evento tecnológico más grande promovido por la empresa de telecomunicaciones Avaya, cuya sede principal se encuentra en Nueva Jersey, se realizó en el país de la mano de Pedro Cano, country manager de la compañía en Colombia.

Efraín Dawkins Sanmiguel / @Efrain_Dawkins
19 de noviembre de 2018 - 08:32 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

El Avaya Innovation Colombia, un encuentro que reúne a empresarios, partners y clientes de la multinacional de telecomunicaciones presentó en su edición de este año avances importantes que la compañía realizó en materia de tecnologías corporativas en el país.

Algunas novedades que se destacaron en el encuentro que tuvo lugar en el hotel Grand Hyatt, en Bogotá, incluyen inteligencia artificial en procesos de negocios cotidianos, internet de las cosas y automatización de chatbots, programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas programadas, fortaleciendo la comunicación entre usuarios y empresas.

“El sistema detecta lo que el cliente dice y con base en esta información el chatbot prepara una serie de posibles contestaciones. Para un mejor resultado, el mismo mecanismo guarda respuestas y construye algoritmos con las más favorables”, asegura Galib Karim, vicepresidente para Américas International para Avaya.

Noticia de interés: Avaya, una de las mejores en investigación

Luego de consolidarse como líderes en la industria, la organización le sigue apuntando a las Comunicaciones Unificadas (CU), que consisten en la integración de los servicios de telefonía, mensajería instantánea corporativa y conferencias web. También, proponen un tipo de mensajería que permite enlazar los faxes, correos electrónicos y de voz en una misma bandeja de entrada, promoviendo un mejor manejo de los datos.

Por su parte, Pedro Cano, country manager de la empresa en Colombia, asegura que en el país existe una tendencia de “migrar las CU hacia la nube y por eso se están realizando alianzas con operadores de primer nivel”. A su vez, insiste en que la compañía espera robustecer sus tecnologías para que el servicio sea por demanda, móvil y adaptable a cualquier sistema operativo para que, desde la nube, las personas tengan chats, movilidad, colaboración y video en el mismo espacio.

 

Humanización y seguridad en el servicio

En promedio, de 20 contact centers que hay en el Colombia, 17 de estos, utilizan las tecnologías de Avaya. Por eso, la compañía enfatiza en la importancia que tiene el cliente y refuerza la calidad del servicio. El tono de voz del usuario permite conocer su estado de ánimo a través de la inteligencia artificial para brindar un servicio personalizado y, así, mejorar su experiencia.

Otro aspecto es la seguridad y la protección personal. “Estamos comprometidos con el desarrollo de ciudades inteligentes, específicamente en términos de seguridad”, dijo Cano, refiriéndose a la implementación de sensores que, mediante llamadas telefónicas, pueden activar automáticamente las alertas de emergencia, tomando control de las cámaras que estén cerca para luego notificar a las patrullas por GPS; mecanismo que permite controlar lo que sucede en las calles de las ciudades.

“Este tipo de tecnologías ya son implementadas en países como México, Colombia, Argentina y Estados Unidos (...) Hay un compromiso social inmenso, estamos creciendo y tenemos planes de incorporar talentos jóvenes”, agregó el country manager para Colombia.

En vista de que, en muchos casos, la población femenina no cuenta con las suficientes herramientas de defensa al momento de ser violentadas, Avaya desarrolló un anillo que puede realizar llamadas a la línea 123, en caso de una agresión. El objeto interactúa a través de la pantalla del celular con un ‘botón de pánico’ y en el instante en que ocurra una situación compleja para la víctima, el dispositivo activa la cámara y el micrófono para grabar evidencias.

La economía naranja promovida en el país por el presidente Iván Duque, también tuvo lugar en el encuentro. “Reconocemos el trabajo que viene haciendo el gobierno para promover la innovación, el apoyo a la economía naranja es una iniciativa que se valora desde el sector empresarial. En el país hay talento y está la posibilidad de abrir espacios de emprendimientos para que la adoptación tecnológica sea mayor y cada vez más acelerada”, concluye la empresa de telecomunicaciones. 

También le puede interesar: Skype y Avaya ofrecerán servicios conjuntos a empresas en EE.UU.

Por Efraín Dawkins Sanmiguel / @Efrain_Dawkins

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar