
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Existen clásicos de terror en el cine que no pueden faltar ningún 31 de octubre. “Halloween” (1978), “Viernes 13″ (1980) y “Pesadilla en la calle Elm” (1984) son solo algunos ejemplos de filmes que nunca pasan de moda en Halloween. Ese también es el caso de algunos videojuegos populares durante esa época del año.
Ese es el caso de Silent Hill, una franquicia desarrollada por el estudio japonés Konami que se han convertido en un juegos de culto para los más puristas. La primera entrega fue lanzada en 1999 para la PlayStation 1 y presentó una historia que combinada terror, acción y muchas batallas contra seres extraños.
Dos años después apareció Silent Hill 2 para PlayStation 2. Este título significó la fama inmediata para la saga que se expandió a otras plataformas como Xbox y PC. Aunque este es el segundo videojuego de la serie, la historia que cuenta este no está directamente relacionada con la del primer juego por lo que es posible jugar Silent Hill 2 sin haber disfrutado de la primera entrega.
Fue tan buena la recepción de este título que también se adaptó a las consolas de séptima generación, Xbox 360 y PlayStation 3. Además, al ser una de las IP (propiedad intelectual) más valiosas de Konami, el 8 de octubre de 2024 el estudio nipón lanzo un remake para la PlayStation 5 y para computador.
Hasta el 31 de enero de 2025 se contabilizaban dos millones de copias vendidas siendo uno de los juegos con mejor debut durante su año de estreno. Por eso, aquí está la historia de Silent Hill 2, original y remake, pues cuentan los mismos hechos. Un juego con mucho más que sustos, disparos y criaturas aterradoras.
