MindsEye, desarrollado por Build a Rocket Boy y publicado por IO Interactive, es una entrega de acción y aventura lanzada el 10 de junio de 2025 para PlayStation 5, PC y Xbox Series X|S. Utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5 y cuenta la historia de Jacob Diaz, un exsoldado con pérdida de memoria.
Debido a esto, Diaz posee un implante neuronal, conocido como MindsEye, del cual no conoce nada. Por eso se dirige a Redrock, una ciudad desértica ficticia donde debe descubrir los secretos detrás del origen de su implante.
Leslie Benzies, quien trabajo en algunos juegos de Grand Theft Auto, es el director del videojuego, por lo que las expectativas eran altas. No obstante, luego de apenas seis días en el mercado el título apenas logró una calificación de 43/100 en Metacritic. Todo esto por sus constantes inconvenientes técnicos.
MindsEye, el peor videojuego del año
Con apenas 42% de reseñas positivas en Steam, esta entrega tiene la calificación más baja para un juego en 2025 ¿Por qué? Mayoritariamente por sus constantes bugueos, imprecisiones de la IA y mala optimización en la su versión para PC.
Son tantos los errores de programación y codificación que los repetidos y graves errores en el gameplay se han hecho virales en internet. Todo esto por cuenta de sus más de 3.000 jugadores simultáneos en Steam que hasta han pedido reembolso.
A pesar de no pertenecer al género de mundo abierto, muchos esperaban una experiencia parecida a la de CyberPunk 2077 o GTA V, pero la realidad resultó ser más catastrófica. Una entrega que parece no hay parche o actualización que lo salve.
La crítica destrozó a MindsEye
Una de las criticas más duras vino de IGN, un medio especializado en Gaming que le dio 40/100. “El diseño rígido de misiones hace que su mundo abierto resulte prácticamente inútil, y sufra constantemente por combates genéricos, una IA enemiga torpe y una tasa de fotogramas inestable, además de numerosos fallos. Queda claro que no estaba listo para lanzarse. Si tenías el ojo puesto en MindsEye, mejor piénsalo dos veces”.
Build a Rocket Boy, el estudio escocés que lo desarrolló, no tardó en salir a dar explicaciones, al mismo tiempo que prepara su tercer parche para solucionar los problemas. “Estamos desolados porque no todos los jugadores pudieron disfrutar del juego como habíamos planeado. Optimizar el rendimiento y la estabilidad es primordial para que todos puedan disfrutar de una experiencia de alta calidad”.
Incluso, PlayStation, tal vez la versión del juego que menos ha sufrido de fallos, ya ofreció reembolso a los usuarios que compraron el título. Por su parte, GTA VI sigue levantando expectativa, ahora por cuenta de la música que se podrá escuchar dentro del videojuego.
¿Artistas reales estrenarán música nueva en GTA VI?
La entrega, presupuestada para el 26 de mayo de 2026, podría permitirle a grandes artistas publicar sus sencillos por primera vez directamente en el título. Además, podrían existir emisoras controladas por artistas o disqueras reales.
“La forma en la que se están preparando para hacerlo es que Drake pueda subir música que probablemente nunca hemos escuchado en internet o en ningún otro sitio, directamente al videojuego”, aseguró Jermaine Dupri, ganador de un Grammy, en el podcast The Rory & Mal Show.
De confirmarse, GTA VI cambiaría para siempre la forma en la que los videojuegos y la música se relacionan. Algo mucho más ambicioso que lo que se pudo ver en GTA V Online, el cual confirmó lo que muchos sabían hace años, la excelente relación entre Rockstar Games y las grandes casas discográficas del mundo.