Publicidad

Estos son los nuevos monitores gamer de Samsung y su línea Odyssey

Un monitor curvo de 49 pulgadas, otro Oled y uno 3D fue lo que presentó Samsung para su línea gamer Odyssey que sigue rompiendo el mercado.

Daniel Montoya Ardila
15 de junio de 2025 - 06:00 p. m.
Este es el nuevo monitor gamer Samsung Odyssey G9 con pantalla curva de 49 pulgadas.
Este es el nuevo monitor gamer Samsung Odyssey G9 con pantalla curva de 49 pulgadas.
Foto: Cortesía: Samsung
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Samsung es de esas empresas que tiene presencia casi en cualquier mercado posible. Celulares, computadores, parlantes, audífonos, televisores, hasta electrodomésticos; y en casi todos es la compañía que más vende. Sin embargo, le hacía falta uno, el Gaming. Por eso, desde 2007 fabrica monitores, bajo el nombre de la línea Odyssey, exclusivamente para jugar.

El Espectador asistió a su más reciente evento de presentación para conocer sus tres nuevas propuestas en este segmento. Se trata del nuevo Samsung Odyssey G9 (curvo), Samsung Odyssey G8 (Oled) y Samsung Odyssey 3D, según la marca, como el primer monitor gamer, con esta tecnología, que no requiere del uso de gafas en tercera dimensión.

Samsung Odyssey G9

“Estos nuevos monitores Odyssey representan un importante salto en innovación, calidad visual y rendimiento, lo que permite a los jugadores sumergirse por completo y rendir al máximo”, dijo Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung.

El Odyssey G9 y su pantalla ultrapanorámica QHD dual de 49 pulgadas, tiene un panel curvo que envuelve al usuario de punta a punta. Su tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de un milisegundo (ms) lo hace el compañero perfecto para los jugadores profesionales.

La certificación VESA DisplayHDR 600 hace que los colores tengan mayor nitidez, mientras que su HDR10+ GAMING mejora la pantalla con brillo, contraste y en una gama cromática optimizada que le entrega dinamismo a la imagen, tan importante en los juegos de disparos.

“Con este modelo buscamos democratizar las pantallas curvas para jugar. Creemos que su precio es bastante competitivo para el mercado y por eso esperamos una mayor demanda de parte del público”, le afirmó a El Espectador Camilo Romero, director de negocios corporativos para Samsung Colombia.

Video Thumbnail

Samsung Odyssey G8

El nuevo Odyssey G8, con pantalla Oled, se encuentra disponible en 27 y 32 pulgadas. Ambos modelos ofrecen una resolución 4K con 166 píxeles por pulgada, lo que significa una mayor densidad y exactitud de colores e imagen. Además, ofrece una tasa de frecuencia de 240 Hz, poco usual en paneles con tecnología Oled, y un tiempo de respuesta de 0,03 ms.

La tecnología de Quantum Dot, potenciada por VESA DisplayHDR TrueBlack 400, brinda un brillo por encima de los 250 nits, el estándar para una pantalla Oled. Incluso, su certificación Underwriters Laboratories (UL) le permite producir menos reflejos a la hora de jugar delante de una ventana o una fuerte fuente de luz.

El sistema Samsung OLED Safeguard+ disipa el calor del panel hasta cinco veces mejor que las láminas de grafito estándar. Una característica que apuesta por la durabilidad, pues las pantallas Oled son famosas por sus negros profundos, pero también por su sobrecalentamiento, acortando su vida útil.

“Normalmente, las pantallas Oled no tienen grandes tasas de refresco, ni tiempos de respuesta cortos, pero este nuevo modelo logra combinar lo mejor de la tecnología Oled con características indispensables para jugar al más alto nivel”, manifestó Camilo Romero.

Video Thumbnail

Samsung Odyssey 3D

El nuevo monitor Odyssey 3D de 27 pulgadas pone la experiencia de juego en tercera dimensión sin la necesidad de usar gafas 3D. Esto lo logra gracias a una tecnología de seguimiento ocular, que no es nueva, pero pocas veces ha sido perfeccionada a este nivel.

Así, logra brindar una imagen 3D de alta definición, que aunque en la posición incorrecta puede parecer distorsionada, borrosa y hasta emborrachadora, puede ofrecer cientos de juegos y contenidos digitales en streaming compatibles con esta innovación.

Adicionalmente, el Odyssey 3D cuenta con conversión de video AI, que puede escalar los contenidos de video en 2D a 3D. Cada escena se analiza y se convierte en una imagen en tercera dimensión prometiendo efectos uniformes con menos fatiga visual.

Su tasa de frecuencia de 165 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms lo mantienen como una opción real para quienes se dediquen a competir en torneos de eSports. Su pantalla 4K y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC reducen los cortes entre fotogramas, incluso durante partidas rápidas y complejas, tan comunes en juegos de arenas de batalla como LoL.

“Durante los últimos 20 años nos dimos cuenta de que la comunidad gamer es muy demandante. Cada usuario es un mundo diferente y este tipo de innovaciones atienden a necesidades muy específicas que Samsung ha podido satisfacer”, concluyó el director de negocios corporativos para Samsung Colombia.

Video Thumbnail
Daniel Montoya Ardila

Por Daniel Montoya Ardila

Periodista de la Universidad Externado de Colombia apasionado por los deportes, especialmente el fútbol. Tiene diplomado en táctica y estrategia en fútbol.@27DanielMontoyadmontoya@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar