
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
2025 pudo ser el año en que The Sims, el popular simulador social de Electronic Arts, dejará de ser el rey en el género. El retador era Krafton, un desarrollador surcoreano que lanzó el 28 de marzo de 2025 InZOI, un simulador de vida megarealista con un editor de personajes que cuidaba hasta el más mínimo detalle como los bellos despeinados en la ceja.
El juego se desarrolla en un mundo abierto donde el gamer controla a un practicante, cuyo trabajo es administrar un vecindario. También es posible conducir vehículos y hasta utilizar una IA generativa para crear patrones dentro del videojuego. Utiliza un motor gráfico diseñado especialmente para este título que tuvo una beta durante agosto de 2024 en Steam.
Su desarrollo comenzó a principios de 2023 y el equipo de programadores estuvo compuesto por veteranos de la industria, conocidos por su trabajo en juegos de simulación de alto perfil. La intención principal era hacer una entrega que replicará casi en su totalidad y a la perfección el comportamiento de una sociedad humana normal en un contexto cotidiano.
Sin embargo, y luego de un gran debut con casi 90.000 jugadores en simultáneo el día de su estreno, casi el doble que The Sims 4, la más reciente entrega de la saga propiedad de EA, la espuma de InZOI bajó más pronto de lo esperado, Ahora, pierde más de 2.000 usuarios cada día, quedando muy lejos del título que prometió vencer con amplio margen.
The Sims sigue siendo el rey
Desde abril InZOI arrastraba problemas para mantener a los jugadores en la entrega, pues si bien las ventas han cumplido con las proyecciones de Krafton, el flujo de gamers ha ido cayendo en picada, y casi que inmediatamente después del lanzamiento del videojuego.
Paso de tener un poco más de 87.000 usuarios diarios en Steam, a no lograr ni 3.000. Cifras que difieren mucho con los estables 42.000 jugadores que The Sims 4 mantiene en su interfaz. Eso sí, hay que hacer la salvedad que mientras el simulador de Electronic Arts es gratuito, o al menos free-to-play, InZOI sí es una propuesta de pago desde el primer momento.
Hyungjun ‘Kjun’ Kim, el director del juego, es consiente de la crítica situación y por eso ha anunciado novedades de mecánicas y contenido que serán lanzadas entre mayo y agosto. Haciendo especial énfasis en la posibilidad de crear mods que amplíen mucho más la personalización del título como la ropa, el mobiliario y las expresiones de los personajes.
¿Cuál es el nuevo contenido en InZOI?
Otras de las novedades que prepara Krafton para su simulador social es la inclusión de una tercera ciudad en el mapa y nuevos vehículos disponibles. Además, las motocicletas y las opciones de transporte público también harán parte del nuevo gameplay de la entrega.
El sistema de karma, acciones y consecuencias, recibirá una importante actualización que da la posibilidad de ser arrestado. Todo esto con la intención de mostrar consecuencias más coherentes, realistas, auténticas e influyentes en el videojuego a todo lo que hagan los gamers.
“Aunque InZOI dista mucho de ser perfecto, trabajamos día y noche para convertirlo en un auténtico juego de simulación de vida impulsados por la imaginación, la reflexión y la experimentación. Cada uno de los comentarios de nuestros jugadores nos ayuda a avanzar en la dirección correcta. Seguiremos atentos a nuestra comunidad, así que no duden en compartir con nosotros lo que opinan”, concluyó Krafton por medio de un comunicado.