
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 17 de abril de 2025 fue estrenado en Steam Mandragora: Whispers of the Witch Tree, un RPG (juego de rol) de acción y fantasía oscura. Posee más de 40 horas de gameplay y permite la creación de un inquisidor. El título consiste en luchar contra criaturas malignas, fabricar armas, objetos y aprender poderosos talentos para definir el estilo de combate.
Primal Game Studios, la empresa desarrolladora, diseñó 60 misiones en las que las fuerzas oscuras se filtran en la realidad a través de las grietas en el tejido de la existencia. El trabajo del jugador consiste en erradicar a los herejes y hacer cumplir la voluntad del Rey Sacerdote. Todo esto ambientado en Ciudad Carmesí, putrefacta de tanta oscuridad.
75 lugares esperan por ser descubiertos con todos sus secretos, tesoros ocultos y personajes escondidos. El personaje principal puede ser escogido entre una de las seis clases: Vanguardia, Tejellamas, Hechicero, Belladona, Guardián salvaje y Vindicador. Ya sea con espada o con magia, todo esto se trata de dominar el arte de las batallas.
Buscar lobos salvajes, vampiros y cualquier bestia que se cruce por el camino puede ser arriesgado, pero si se es victorioso la recompensa en mucho mejor de lo que se imagina. El inquisidor también puede evolucionar en seis árboles de talentos, cientos de habilidades y mejoras en el combate disponibles. Esto es lo que El Espectador descubrió de este RPG y Soulslike ya disponible en la biblioteca de Steam.
Mandragora: Whispers of the Witch Tree
El combate es fácil de entender, no tiene mecánicas innecesariamente elaborada, pero sí tiene un nivel de dificultad elevado, independiente del nivel en el que este. Esquivar, pararse y golpear necesita una sincronización perfecta para evitar acabar muerto.
La personalización es uno de sus aspectos más destacados, pues a pesar de no estar al nivel de algunos juegos del mismo género en consola, es posible ponerle al protagonista tatuajes, cabello, color de piel y color de ojos hasta en 14 combinaciones diferentes.
Con respecto a la calidad gráfica y visual, esta es una propuesta que no escatima en gastos y se ve tan bien como se mueve. Además, el título saca gran provecho de elementos narrativos, como las pociones, para llenar de color la pantalla y darle un aspecto vistoso.
Mandragora: Whispers of the Witch Tree en Steam
Eso sí, sentimos que la cinemática inicial fue más larga de lo que esperábamos, pues tiene una duración de más de seis minutos. Una duración poco inicial en entregas que se diferencian del resto por llegar a la acción en poco tiempo y ser uno de sus atractivos principales.
Los demás controles, como saltar, caminar, correr y agacharse se aprenden con una fluidez pasmosa. Cabe aclarar que jugamos con el teclado del PC, que para muchos puede resultar pan comido, pero desde este lado estamos más acostumbrados al mando de consola. Aun así, fue fácil aprender a moverse.
En conclusión, Mandragora: Whispers of the Witch Tree tiene uno de los sistemas de combate más exigentes, y aunque le sobren minutos a la historia, es una propuesta que seguramente será exitosa entre los fans de los videojuegos de rol, aventura, acción y oscuros misterios.
