Publicidad

Ubisoft respondió públicamente a la campaña Stop Killing Games

Ubisoft, otra vez, en el ojo del huracán ahora por cuenta de sus declaraciones sobre la campaña Stop Killing Games.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de julio de 2025 - 06:00 p. m.
Aunque es un debate de larga data, el detonante para la campaña Stop Killing Games fue el cierre de los servidores de The Crew por parte de Ubisoft.
Aunque es un debate de larga data, el detonante para la campaña Stop Killing Games fue el cierre de los servidores de The Crew por parte de Ubisoft.
Foto: Ubisoft
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

The Crew es una saga de títulos de carreras iniciada el 2 de diciembre de 2014. Esa primera entrega estuvo disponible para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC. Se basaba únicamente en el juego online, es decir, sin conexión a internet era imposible jugar, pues no tenía un contenido al estilo modo historia o campaña.

Ubisoft, el estudio de Gaming más grande e importante de Europa, decidió cerrar los servidores del videojuego el 31 de marzo de 2024. Con esto, el juego quedó inutilizable, pues al no tener servidores, era imposible conectarse en línea para poder jugar con otros usuarios que se conectaban desde otras partes del mundo.

Este hecho despertó la furia de algunos gamers que sostienen que los servidores de los juegos no se deberían cerrar, pues sea online o no, es eliminar contenido de un producto ya pagado y propiedad de una persona, no la empresa que lo crea. Para ese entonces Ubisoft respondió que los jugadores no compran un juego, sino una licencia para utilizarlo por un tiempo determinado por la compañía fabricante.

La respuesta enardeció mucho más a los usuarios, quienes crearon el movimiento Stop Killing Games el cual busca, a través de la recolección de firmas, llevar al Parlamento Europeo un proyecto de ley para prohibir el cierre de los servidores de un videojuego, este en formato físico (disco o cartucho) o en formato digital.

Video Thumbnail

Stop Killing Games en el Parlamento Europeo

El pasado 21 de julio de 2025, Stop Killing Games anunció que estaba cerca de los 1,5 millones de firmas. Cabe recordar que el Parlamento Europeo debe considerar una propuesta ciudadana a partir del millón de firmas recolectadas.

Incluso, el eurodiputado rumano, Nicolae Ștefănuță, apoyó públicamente la iniciativa legislativa. “Un juego, una vez vendido, pertenece al cliente, no a la empresa”, declaró el político europeo mediante sus redes sociales.

Ubisoft, multinacional francesa envuelta en toda esta controversia, ha respondido a Stop Killing Games y especialmente a la posibilidad de que los servidores de una juego nunca puedan ser cerrados por una obligación legal de mantenerlos en funcionamiento.

“Nada es eterno”, Ubisoft sobre los videojuegos

El estudio galo volvió a referirse públicamente a Stop Killing Games y la posibilidad de que logren lo que está pidiendo. Sin embargo, lejos coincidir con la postura del colectivo europeo, el CEO de la empresa tiene claro por qué los servidores de un videojuego no pueden mantenerse funcionando a perpetuidad.

“Informamos sobre cuánto tiempo estará operativo, y los jugadores saben que eventualmente puede dejar de estarlo. El ciclo de vida de un software con componente de servicio implica que, con el tiempo, puede volverse obsoleto”, sentenció Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

Por su parte, Video Games Europe, la organización que aglomera a las compañías de Gaming en el viejo continente, fue todavía más vehemente explicando que los servidores de un título no pueden ser operados por terceros y los gamers realmente no compran una entrega, sino la licencia de poder utilizarlo por un tiempo.

La preservación de los juegos

“Es un problema con el que ya estamos lidiando. Pero no es algo exclusivo de Ubisoft. Todos los editores se enfrentan a ello. Nada es eterno. Estamos haciendo todo lo posible para que la experiencia sea positiva, pero el soporte no puede durar siempre”, concluyó el director general (CEO) de Ubisoft.

Aun sin conocerse el destino de la propuesta de Stop Killing Games (paren de matar juegos en español) algunos desarrolladores ya trabajan en algunas alternativas para mantener activos algunos videojuegos que no requieran de servidores ni tampoco recursos.

En conclusión, parece que ambos bandos están muy firmes en lo que creen que debería ocurrir con los juegos y su preservación. Solo el tiempo, y especialmente la justicia europea, dictaminará que postura termina imponiéndose en los tribunales.

Temas recomendados:

 

LaviolenciaNotieneGénero Justicia(n6tpz)28 de julio de 2025 - 09:48 p. m.
Las excusas de Ubisoft son ridículas. En Steam y otras plataformas operan cientos de juegos de los 90s, que se supone son "más obsoletos" que los de The Crew. El tema es que Ubisoft quiere más dinero y quiere librar responsabilidad de mantener los equipos arriba. No se dan cuenta de la publicidad negativa que se están haciendo, esto les va a salir más caro que haber dejado operando los servidores, qué genios los que manejan Ubisoft, las decisiones se deben tomar a largo plazo y cuidando al clien
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.