WhatsApp espera lanzar su sistema de pagos antes de finalizar el año

Este nuevo servicio permitirá enviar y recibir dinero por medio de la aplicación, algo similar a soluciones actuales en Colombia como DaviPlata, Nequi o Rappi Pay.

Por lo pronto, este servicio será para los usuarios que tiene WhatsApp en India.Bloomberg News.

Como una estrategia para impulsar la inclusión financiera, el líder global de Whatsapp, Will Cathcart, comunicó recientemente que las apuestas de la aplicación por implementar un sistema de pagos al interior de su plataforma llegará a materializarse antes de que finalice 2019.

Por lo pronto, este proyecto beneficiará únicamente a los usuarios que tienen en India.

Información recogida por medios locales, como India Today, dan cuenta de que el sistema que espera implementar Cathcart es uno basado en la Interfaz de Pago Unificada (UPI, por sus siglas en inglés). 

Lea también: WhatsApp pone a prueba función para compartir sus estados como historias de Facebook

El sistema en cuestión básicamente consiste en que una persona puede enviar y recibir dinero sin tener que ingresar información bancaria. Lo único que necesita es una Dirección de Pago Virtual (VPA, por sus siglas en inglés) que puede ser el número de teléfono del usuario. 

Soluciones similares a estas ya se encuentran disponibles en Colombia a través de servicios como los de Nequi, Daviplata y RappiPay. Para el caso de WhatsApp Pay, que es el nombre que recibe este nuevo servicio, transferir dinero debería ser tan fácil como enviar un mensaje.

Le puede interesar: Rappi presenta nuevo servicio de pagos, RappiPay

"Creemos que si hacemos esto correctamente -los pagos digitales-, aceleraremos la inclusión financiera y llevaremos a millones de personas a la economía digital en rápido crecimiento de la India. No podemos esperar para proporcionar este servicio a más personas más adelante este año", mencionó Cathcart en medio del anuncio de este servicio.

 

Otra apuesta de Whatsapp para el corto plazo

 

Hay que recordar que dentro de los planes que espera implementar WhatsApp en los próximos meses se encuentra la inclusión de publicidad en su plataforma, esto como una estrategia de financiación.

La aplicación de mensajería instantánea planea mostrar anuncios publicitarios entre los estados de sus usuarios, de tal forma que, mientras una persona pasa de estado en estado, de vez en cuando aparecerá uno con una publicidad. Algo similar a como funciona actualmente en Instagram con sus historias. 

WhatsApp espera implementar esto para el año 2020.

872828

2019-07-25T17:45:26-05:00

article

2019-07-25T17:45:26-05:00

dojeda_1319

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

WhatsApp espera lanzar su sistema de pagos antes de finalizar el año

69

3081

3150