Ya está lista la versión de prueba de iOS 10

Es una edición pública, que puede ser descargada por cualquiera después de inscribirse en el sitio de prueba de Apple.

Cortesía - Apple

Esta semana Apple hizo pública la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 10. La versión de prueba podrá ser descargada por cualquiera que se afilie al programa de pruebas de software de la compañía. (Lea "Apple se la juega por la inclusión de Siri en todos sus dispositivos")

La nueva edición del sistema operativo trae cambios como un rediseño considerable de Apple Music, principalmente en lo que tiene que ver con la interfaz que ha sido duramente criticada por no ser lo suficientemente fácil de usar y clara con el usuario. La aplicación tiene, según cifras de la compañía, 15 millones de usuarios pagos.

Además de esto, también se incluyen nuevas funciones en iMessage, la aplicación de mensajería de Apple que viene preinstalada en cada dispositivo móvil de la compañía. De acuerdo con la empresa, esta es la pieza de software más utilizada por todos sus usuarios. Esta ‘app’ ahora viene con funciones como animaciones, emojis más grandes, notas escritas a mano y otra serie de herramientas para personalizar y diversificar una conversación. Algunas de estas funciones ya están presentes en productos rivales, vale la pena aclarar.

La versión beta pública permite probar estas nuevas funciones antes que el resto de los usuarios, pues si bien cualquiera puede acceder a ella, es necesario hacer un registro previo y seguir las instrucciones de Apple para lograr una instalación exitosa.

Cabe decir que iOS 10 ya pasó por una versión de prueba exclusiva para desarrolladores, una fase especialmente dedicada a incentivar a que programadores externos comenzaran a jugar con Siri, el asistente virtual de Apple que desde hace poco menos de un mes se convirtió en un producto abierto, esto es que la comunidad de desarrolladores puede utilizar las capacidades de la herramienta en software que no sea hecho exclusivamente por Apple: una aplicación de compras de una cadena de supermercados que integre a Siri como parte de su interfaz de usuario, por ejemplo.

La modalidad de beta público permite que los usuarios finales reporten problemas con el sistema operativo, lo que al final termina beneficiando a todo el mundo, pues cuando se abra la descarga para el público en general el sistema operativo deberá ser un producto más pulido.

Ahora, toda nueva versión de software es susceptible de tener errores. Y los sistemas operativos de Apple ciertamente no son la excepción. Por esto, si usted quiere convertirse en un adelantado en la prueba de iOS10 no pierda de vista que puede encontrar problemas serios. Siempre es recomendable tener un respaldo de su información. Y buena suerte. 

Temas relacionados