ZTE lanza centro de investigación de 5G en Colombia

El lanzamiento se realizó esta semana en alianza con la Universidad Javeriana. La compañía espera implementar estas tecnologías en los próximos tres a cinco años.

Redacción Tecnología.
08 de diciembre de 2018 - 09:39 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El proveedor chino de soluciones en telecomunicaciones para empresas y tecnología de consumo ZTE anunció el lanzamiento de un Centro de Investigación de Innovación 5G en Bogotá, en alianza con la Universidad Javeriana.

“Como parte del Plan Global 5G de ZTE, el Centro de Investigación de Innovación 5G en Colombia probará las últimas tecnologías 5G y mostrará las actuales soluciones de telecomunicaciones, que incluyen la conectividad de banda ancha, video en alta definición, hogares con soluciones de tecnología inteligente, seguridad y la plataforma de nube virtualizada para sus socios”, expresó la compañía, que presta sus servicios en Colombia desde hace más de 15 años.

La 5G es la siguiente generación en telecomunicaciones, la que será necesaria para soportar ecosistemas de tecnologías como la internet de las cosas (IoT), con la cual dispositivos cotidianos estarán conectados a la red para emitir información que sea posteriormente analizada y sirva de insumo para la toma de decisiones.

Le puede interesar: La red 5G, piedra angular de la revolución digital

“El centro también servirá como un importante lugar para el estudio y la innovación, que se implementará como soporte y ayuda en universidades, empresas y gobiernos en América Latina, para mejorar las habilidades tecnológicas de la próxima generación en telecomunicaciones”, agregó ZTE.

La multinacional expresó que el sistema industrial “relativamente completo en Colombia", así como la buena base económica y talentos de 5G, llevarán a que el Centro de Investigación de Innovación 5G en nuestro país extienda su influencia a toda América Latina.

Le puede interesar: EE. UU. permite a ZTE reanudar temporalmente la actividad comercial

“ZTE invita a sus socios en la industria, instituciones académicas, estudiantes y nuevas empresas para aprovechar el instituto de investigación en el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la tecnología 5G, que les permitirán a las personas disfrutar de servicios inteligentes enfocados hacia la ciudad y la tecnología que podrá cambiar sus vidas”, agregó la compañía china.

Según Wang Haifeng, vicepresidente de ZTE, la expectativa es lograr implementar la tecnología 5G en Colombia en los próximos 3 a 5 años. En otros países, como China, Japón y Corea, esta generación de comunicaciones ya ha visto sus primeras pruebas.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar