12 Feb 2021 - 5:21 p. m.

Año Nuevo chino: 3 barrios que celebran el comienzo del Año del Buey

Conozca tres destinos internacionales que esperan amor y prosperidad con la llegada del Nuevo Año chino. Termina el año de la Rata, marcado por el COVID-19, y arranca el del Buey.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

El año nuevo chino (Gong hei fat choy es el saludo de Año Nuevo chino en cantonés), también conocido como la Fiesta de la Primavera en China o Año Nuevo Lunar, es una época de festividades que se conmemora a nivel mundial. Las celebraciones comienzan el 4 de febrero y terminan el 26, sin embargo, el viernes 12 de febrero es cuando se recibe el año nuevo. Este 2021 será el año del Buey de Metal, dando inicio a una nueva etapa y dejando atrás el año de la Rata, marcado por el COVID-19.

Durante las tres semanas, la celebración se divide en tres partes: el pequeño Año Nuevo (que es el tiempo para los preparativos), la Fiesta de la Primavera (del 12 al 22 de febrero) y el emblemático Festival de los Faroles (del 23 al 26 de febrero).

El buey ocupa el segundo lugar en el horóscopo chino. Los 12 animales del horóscopo son, en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año se relaciona con un animal del horóscopo chino de acuerdo con el ciclo de 12 años.

Aunque las celebraciones no serán las mismas que en años anteriores, muchos países del mundo festejan esta importante fecha como un nuevo comienzo de vida, llena de amor y prosperidad.

Estas son tres recomendaciones de Booking.com, sobre algunos de los mejores barrios chinos alrededor del mundo, que celebran el Año Nuevo manteniendo los protocolos de seguridad.

1. Bangkok, Tailandia

La comunidad viajera situada en Tailandia debería aventurarse al barrio chino de Bangkok en Yaowarat Road, un paraíso gastronómico, de compras y templos chinos. Allí se experimenta una fusión sensorial de imágenes, aromas y sonidos, y se disfruta de la mezcla de la cultura tailandesa y china.

Visitar Yaowarat Road para formar parte de las celebraciones principales y presenciar los espectaculares desfiles de dragones es una aventura que todos los locales disfrutan en esta época del año.

(Lea también: 3 destinos para disfrutar lo mejor de Argentina al aire libre)

Para los que prefieren evitar multitudes se puede encender una vela en el santuario Kuan Yim y el templo Dragon Flower.

2. Melbourne, Australia

La magia está en descubrir el encantador barrio chino con un paseo por el Distrito Financiero Central de Melbourne. Los viajeros locales pueden sumergirse en la historia y el patrimonio del Museo Chino, disfrutar de la deliciosa comida china en uno de los numerosos restaurantes auténticos o ver el fascinante desfile de Dai Loong Big Dragon.

Durante los últimos 160 años, el festival de Año Nuevo chino de Melbourne nunca ha dejado de impresionar por sus celebraciones en este barrio y probablemente este año no será la excepción, se celebrará más desde casa pero con el entusiasmo que lo amerita.

3. Yokohama, Japón

El barrio chino de Yokohama, con una historia de más de 160 años, es el más grande de Japón. La comunidad viajera situada en esta ciudad puede explorar las coloridas calles y degustar delicias culinarias como el pan al vapor y los fideos de ramen.

Después de disfrutar de la deliciosa cocina china, pueden conocer al popular sitio de Kanteibyo, un impresionante y colorido templo ubicado en el centro del barrio chino. Además del Año Nuevo chino en febrero, Yokohama también cuenta con un festival de primavera de 15 días que se lleva a cabo entre enero y febrero, donde los lugareños y la comunidad viajera celebran juntos viendo la emblemática danza del león y el desfile de celebración.

Comparte: