Importantes anuncios y conversaciones se dieron en la Cumbre Mundial del Turismo, evento organizado por el Consejo Mundial del Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y que se muestra como el más influyente del sector a nivel mundial. La versión número 23 del encuentro se realizó en Kigali, capital de Ruanda.
En el cierre de las actividades de la cumbre, se nombró a Greg O’Hara, socio fundador y director de Certares, como nuevo presidente del Consejo de Administración del WTTC, la autoridad mundial en la contribución económica y social de los viajes y el turismo.
O’Hara, quien ha sido miembro del Comité Ejecutivo del WTTC desde 2019 y vicepresidente desde 2021, asumirá el cargo a finales de este mes y sucederá a Arnold Donald, expresidente y CEO de Carnival Corporation.
👀🌎📄 (Lea también: Cumbre Mundial del Turismo 2023: “Construir puentes hacia un futuro sostenible”)
Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, destacó el trabajo y liderazgo de Arnold Donald por su enorme contribución al WTTC durante su mandato, y aseguró que Greg O’Hara “aportará gran experiencia y un profundo conocimiento del sector, con lo cual, el WTTC tendrá nuevos alcances en una industria que está creciendo más rápido que la economía global”.
Por su parte, Arnold Donald dijo: “Ha sido un honor servir a mis compañeros miembros del WTTC. Los esfuerzos colectivos de nuestros miembros, a través de asociaciones públicas y privadas, han demostrado ser fundamentales para la recuperación de nuestro sector de los efectos económicos y humanos del covid-19”. Y agregó: “Estoy encantado de pasar la estafeta a Greg, un miembro del WTTC que tiene un gran compromiso y es un distinguido líder mundial en el sector de viajes y turismo”.
👀🌎📄 (Lea también: Colombia es el segundo país con mejor recuperación en las llegadas internacionales)
Mientras que Greg O’Hara dijo: “Es un gran privilegio tomar las riendas que deja Arnold Donald, un gigante de nuestro sector. Apoyaré a nuestros miembros, al WTTC y a Julia Simpson, a medida que el sector continúa fortaleciéndose”.
Australia, próxima sede del evento mundial
Asimismo, otra de las noticias que se dio en el cierre de la Cumbre Mundial de Ruanda, fue la sede del próximo encuentro mundial del WTTC, informando que Perth, en Australia, será la próxima sede del Summit, el cual se realizará a finales de 2024, en asociación con Tourism Western Australia.
“Perth promete elevar la experiencia de la Cumbre Global, ofreciendo a los asistentes una muestra de la hospitalidad y la aventura que Australia ofrece por excelencia”, aseguró Julia Simpson. Y también aseguró que el WTTC y el Tourism Western Australia reforzarán, a través del Summit 2024, el crecimiento y desarrollo de esta actividad económica a nivel global, además de destacar los incomparables destinos y eventos que Australia Occidental tiene para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.
En el cierre de las actividades de la 23° Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en Kigali, se nombró a Greg O’Hara, Socio fundador y Director de Certares, como nuevo Presidente del Consejo de Administración de la organización. Asimismo, se anunció que Perth, Australia, será la próxima sede del Summit, el cual se realizará a finales de 2024, en asociación con Tourism Western Australia. O’Hara, quien ha sido miembro del Comité Ejecutivo del WTTC desde 2019 y Vicepresidente desde 2021, asumirá el cargo a finales de este mes y sucederá a Arnold Donald, ex Presidente y CEO de Carnival Corporation.Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, destacó el trabajo y liderazgo de Arnold Donald por su enorme contribución al WTTC durante su mandato, y aseguró que Greg O’Hara aportará gran experiencia y un profundo conocimiento del sector, con lo cual, el WTTC tendrá nuevos alcances en una industria que está creciendo más rápido que la economía global.Por su parte, Arnold Donald dijo: “Ha sido un honor servir a mis compañeros miembros del WTTC. Los esfuerzos colectivos de nuestros miembros, a través de asociaciones públicas y privadas, han demostrado ser fundamentales para la recuperación de nuestro sector de los efectos económicos y humanos del COVID”.”Estoy encantado de pasar la estafeta a Greg, un miembro del WTTC que tiene un gran compromiso y es un distinguido líder mundial en el sector de viajes y turismo”, añadió Donald.Por su parte, Greg O’Hara dijo: “Es un gran privilegio tomar las riendas que deja Arnold Donald, un gigante de nuestro sector. Apoyaré a nuestros miembros, al WTTC y a Julia Simpson, a medida que el sector continúa fortaleciéndose”.Por otra parte, el WTTC y el Tourism Western Australia reforzarán, a través del Summit 2024, el crecimiento y desarrollo de esta actividad económica a nivel global, además de destacar los incomparables destinos y eventos que Australia Occidental tiene para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros. Finalmente Julia Simpson, dijo: “Perth promete elevar la experiencia de la Cumbre Global, ofreciendo a los asistentes una muestra de la hospitalidad y la aventura que Australia ofrece por excelencia”.