Turismo

Cinco datos curiosos sobre la gran mezquita de Abu Dabi

Yenifer Rodríguez M. | 3 de julio
Abdulla Mohamed Ali Alsuwaidi
No tienes que pagar para entrar
Los visitantes solo deben agendar su visita para asistir a la gran mezquita. La única recomendación es usar prendas adecuadas: las mujeres deben llevar pantalón y camisa de manga larga y usar una shayla o manta para cubrir el cabello. Los hombres deben usar pantalón largo.
Yenifer Rodríguez M.
Gran alfombra en la sala de oración
En el gran salón de la mezquita hay una alfombra que cubre 5400 metros cuadrados y pesa 35 toneladas. Esta alfombra fue elaborada por casi 1200 artesanas, 8 meses duró la planeación de su diseño y 12 meses su anudamiento. El diseño de la alfombra refleja la luz de los candelabros.
Abdulla Mohamed Ali alsuwaidi
¿La razón de la alfombra? Los fieles no rezan en el piso y por eso debe haber una alfombra o tapete donde ellos se sienten a orar. A la gran sala entran sin zapatos.
Yenifer Rodríguez M.
Candelabros bañados en oro
En la gran mezquita hay 7 candelabros, el más grande está en el centro de la gran sala de oración y se llama “candelabro madre”, pesa 12 toneladas y tiene un diámetro de 10 metros y una altura de 15.5 metros. La forma representa una palmera y los cristales que lo decoran reflejan sus frutos.
Abdulla Mohamed Ali alsuwaidi
Siempre escucharás un recital
Hay una parte de la mezquita a la que ningún turista puede acceder ni tomar fotografías, allí está el mausoleo de Sheikh Zayed, el padre fundador de Emiratos Árabes. En la mezquita se escucha siempre una voz suave que se puede confundir como música, pero es un recital del corán. Suena para darle tranquilidad y paz al alma de Sheikh Zayed.
Yenifer Rodríguez M.
Las flores que reflejan armonía entre las naciones
Durante el recorrido por la mezquita verás que las columnas tienen talladas diferentes flores en mármol. Se trata de flores originarias de todos los hemisferios y que buscan transmitir un mensaje de coexistencia y armonía entre las naciones y religiones del mundo.
Yenifer Rodríguez M.
¿Te quedaste con ganas de más?