
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 25 de mayo se festeja en Estados Unidos el Día Mundial del Vino, una oportunidad para que los amantes de esta bebida en todo el mundo se reúnan y celebren la diversidad y calidad de algunos de los mejores vinos del mundo.
Según Booking.com, el 13 % de los colombianos planea visitar una bodega durante sus vacaciones a lo largo de 2023. Por este motivo, la empresa de turismo comparte tres viñedos que los amantes de esta bebida milenaria pueden aprovechar para disfrutar de una experiencia irrepetible en algunos de los destinos vinícolas de Colombia. Estas son las recomendaciones.
(Lea también: Guía de viaje: Universal Orlando Resort, un lugar que lo tiene todo)
Viña Sicilia
Ubicado aproximadamente a una hora y media de Medellín, en el municipio de Olaya (Antioquia), los viajeros pueden realizar el recorrido del viñedo, hospedarse y disfrutar del Wine Spa que cuenta con servicio de vino-terapia. Las instalaciones cuentan con una arquitectura colonial que a su vez están rodeadas por un imponente paisaje que premia la majestuosidad del cañón del río Cauca. Las habitaciones exclusivas tienen incluido jacuzzi, aire acondicionado y cava de vino.
El viñedo cuenta con procesos muy rigurosos para la obtención del vino mediante abonos orgánicos, una cuidadosa selección de racimos y una milimétrica verificación de vinificación. La hacienda también produce su propio vino de uva francesa con crianza de 15 meses en barril de roble y notas intensas de ciruelas maduras, nueces, miel y vainilla.
Ain Karim
Este viñedo productor del vino Márquez de Villa de Leyva, tiene aproximadamente 20 hectáreas y está ubicado en Boyacá. Ain Karim es un proyecto que inició en 1988 con Andrés Toro, su fundador, y en 2008 logró su primer reconocimiento internacional gracias a su vino Sauvignon Blanc, que fue galardonado con medalla de oro. El viñedo tiene plantación de Cabernet Sauvignon directamente traído desde Francia y Chardonnay de Napa Valley, lo que le ha permitido entrar al mercado vinícola de Cundinamarca con productos de alta calidad.
Los visitantes pueden acceder a diferentes planes para disfrutar del viñedo, entre los que pueden conocer la planta de producción y probar los diferentes vinos, accediendo a una explicación más amplia y disfrutando de una copa acompañada de una exquisita tabla de quesos.
(Lea también: ¿Cuál es el destino turístico más visitado de Estados Unidos?)
Casa Grajales
El viñedo Casa Grajales es uno de los productores de vino pioneros en Colombia y cuenta con una capacidad de producción de 6 millones de litros al año. Está ubicado en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, y desde hace 45 años se ha encargado de mantenerse como uno de los productores de vino más importantes del país, contribuyendo al crecimiento del mercado y apostando por implementar procesos que puedan garantizar productos de calidad.
Allí sus visitantes pueden disfrutar de una visita a su planta de producción, bodegas de vinificación y embotellamiento, además de hacer un recorrido por el Museo del Vino y El Parque Nacional de la Uva.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.