
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el restaurante Oka Grill House de Hilton Bogotá Corferias se desarrolló un menú de postres con el fin de resaltar los lugares más emblemáticos de la ciudad y crear una experiencia única al paladar.
El chef Javier Cárcamo, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en gastronomía hotelera en diferentes países de del mundo como Chile, Ecuador, México, Malasia y Colombia, se enfocó en abrazar la herencia étnica de la ciudad, la generosidad de la agricultura colombiana y el espíritu innovador que los caracteriza. Estos postres ofrecen una mezcla de sabores típicos y la exaltación del producto local al 100 %.
La selección se basó en cuatro lugares muy representativos de Bogotá por su valor histórico y trascendencia a nivel cultural. Espacios que fueron recreados en los postres y en los que, gracias a la mezcla de sabores y texturas, es inevitable transportarse.
Los postres contienen preparaciones de helados hechos en casa y sabores típicos de Bogotá como el merengón, la uchuva y la curuba junto a ingredientes como el chocolate, café y frutas típicas.
(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)
El objetivo es resaltar el valor de la tierra y transformar los sabores con técnicas de gastronomía de alta cocina y a la vanguardia que permiten crear texturas, tierras, aires, crocantes y espumas.
1. Paloquemao
Mousse de naranja, arroz soplado, papel de fresa y moras, helado de arroz de leche y tofi de caramelo.
2. Museo del Oro
Dacquoise de coco, helado de curuba y cúrcuma, una mousse de coco y compota de uchuva y miel.
3. Jardín Botánico
Biscocho en microondas de pistacho, strausel de cacao y nueces, mousse de chocolate y pimienta rosada, helado de café y crocante de Kiwi.
4. Planetario
Mousse de vainilla y queso, esféricos de frutos rojos, merengue crocante y helado de guanábana.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.