Wingo reafirma su crecimiento en el mercado aéreo colombiano con un aumento del 10 % en su capacidad operativa para rutas domésticas. Este incremento se traduce en la adición de 2.680 vuelos a su itinerario, lo que representa un promedio de 108 vuelos adicionales por mes.
A partir del domingo 30 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2025 según el calendario IATA, los pasajeros podrán acceder a más de 20.000 sillas adicionales por mes en los trayectos nacionales de la aerolínea. En total, Wingo ofrecerá más de 500.000 sillas adicionales a lo largo de toda la temporada, en comparación con la operativa anterior.
Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo, destacó la importancia de esta expansión: “Para este 2025, en Wingo nos propusimos mejorar cada vez más nuestra red porque escuchamos las solicitudes de nuestros viajeros. El incremento en la demanda de nuestro producto en el segmento doméstico nos llevó a ofrecer estos vuelos adicionales en 10 de nuestras rutas”.
👀🌎📄 (Lea también: Esta es la mejor playa del Caribe: un destino paradisíaco ideal para las vacaciones)
Rutas con mayor crecimiento
Entre las rutas que experimentarán un mayor aumento en la oferta de sillas se encuentran Bogotá-Cali, Bucaramanga-Bogotá, Medellín-Cartagena y Medellín-Santa Marta, con incrementos superiores al 20 %. Asimismo, otras rutas como Bogotá-Armenia, Bogotá-Cartagena, Barranquilla-Medellín y Bogotá-Medellín verán aumentos que oscilan entre el 7 % y el 19 % en su frecuencia de vuelos.
👀🌎📄 (Lea también: Turismo en Colombia: ¿De dónde son y a dónde llegan los viajeros internacionales?)
Por otro lado, Wingo resalta el éxito en ventas de su nueva ruta doméstica Bucaramanga-Santa Marta, la cual entrará en operación el 30 de marzo con dos frecuencias semanales. Con esta conexión, la aerolínea se convierte en pionera al ofrecer vuelos directos entre las capitales de Santander y Magdalena.
“En Wingo seguiremos trabajando este 2025 para consolidarnos como la aerolínea de bajo costo con la operación más robusta del país en términos de rutas, destinos y flota operativa. Con estos incrementos en capacidad, avanzamos en nuestro objetivo de transportar cerca de 3.6 millones de viajeros durante el año”, concluyó Jiménez.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.