Turismo

Publicidad
11 Feb 2022 - 3:40 p. m.

Planes en hoteles, restaurantes y al aire libre para celebrar San Valentín

Recomendaciones para celebrar el día de los enamorados en diferentes destinos de Colombia.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena, y otros hoteles de Colombia, cuentan con destacadas propuestas para celebrar San Valentín.
Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena, y otros hoteles de Colombia, cuentan con destacadas propuestas para celebrar San Valentín.
Foto: Cortesía: Accor

Cuando llega febrero, San Valentín toca los corazones, se celebra el amor en pareja o como un alma libre. Sin importar el estado civil, muchos aprovechan este mes, para hacerlo uno muy especial. Cenas románticas, regalos, experiencias... la lista puede ser muy larga, lo importante es hacer sentir a esa persona lo especial que es para usted.

Tiempo de calidad es la expresión de amor favorita de los colombianos. Por encima de recibir regalos, tener contacto físico, escuchar palabras de reconocimiento o recibir ayuda para ejecutar los deberes, así lo revela, la firma de consultoría, Vera Ikona que realizó un sondeo para establecer cuál es la expresión de cariño con la que los colombianos se sienten más amados con el propósito de promover el afecto.

No importa si es súper activo o sedentario, si busca experiencias espirituales o añora entretenimiento en su máxima expresión, lo importante es celebrar la vida y el amor. Estas son algunas recomendaciones.

1. Juegue el rol del turista

Observe su ciudad desde una perspectiva fresca, recórrala y disfrútela con ojos de turista. Camine por sus calles, descubra tiendas tradicionales o modernas, busque sus hitos históricos o simplemente salga a caminar por un área segura que usualmente no transite para ganar una nueva perspectiva.

Depende de donde viva, puede pasar una tarde al aire libre, disfrutando de la naturaleza y de paisajes maravillosos. Los más activos pueden nadar, hacer senderismo o escalar; mientras que los más calmados pueden hacer un picnic o simplemente relajarse en la playa o en las montañas. Lo importante es cambiar de planes y conocer nuevos lugares cerca de casa.

(Lea también: 7 pueblos románticos en Colombia para celebrar el amor)

2. Una comida especial

Haga tiempo para lo realmente importante y regálale su compañía a los que más quiere a través de experiencias culinarias místicas y memorables. Invite a su pareja a almorzar o cenar en más que un restaurante, en un oasis gastronómico. En Cartagena, el Restaurante Alma, en el Hotel Casa San Agustín, tiene un menú exquisito con una expresión cosmopolita de lo mejor del Pacífico y el Caribe colombiano.

Por su parte, Bogotá tiene opciones increíbles como el brunch en The Market, Al Agua Patos, el hotel W, el AC Marriott, o Gaba; almuerzo campestre en La Granja Naranja o más cosmopolita en restaurantes como Amarti y Vitto; y cenas románticas y divertidas en sitios como Salón Tropical, Bandido, Cantina y Punto, y el tradicional Andrés D.C.

Si quiere sorprender a su pareja, Contracorriente, un restaurante de tragos y pesca, con platos servidos y pensados consciente y sosteniblemente, es una gran opción en la capital del país.

3. Experiencias en hoteles del país

Para el día de los enamorados, primera temporada comercial del año, la meta del sector hotelero es mantener el ritmo de la reactivación económica ofreciendo no sólo destinos atractivos y ofertas sorprendentes sino también un servicio de calidad con medidas de bioseguridad para seguir haciéndole frente a la pandemia y cumplir con las necesidades y expectativas de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante los últimos dos años la manera de relacionarse unos con otros cambió. Esta dinámica también incluyó que las celebraciones de parejas y amigos se vieran afectadas, por eso en este 2022, cuando el panorama es más alentador, Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín invitan a retomar los planes y experiencias en cualquiera de sus ocho hoteles en seis ciudades principales del país, con dos planes románticos, uno básico y otro premium.

“Queremos seguir siendo el anfitrión ideal para brindar opciones seguras y promociones exclusivas que lleven a pensar en una escapada para dos, una excusa para salir de la rutina y celebrar esta fecha junto a la persona que más se quiere de manera especial. Nos caracterizamos por cumplir nuestra propuesta de valor y hacer sentir a los huéspedes como en casa”, dijo Laura Quintana, vicepresidente comercial de Movich Hotels.

Estas son otras opciones hoteleras en distintos destinos de Colombia:

  • En Barú, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort: relajarse, reconectarse y disfrutar de una experiencia fascinante en el paraíso costero del Caribe colombiano en Barú, es la opción ideal para celebrar el amor. El plan en el recién inaugurado resort incluye cena en la playa a la luz de luna, ambientación romántica, música y antorchas; traslados de ida y regreso desde Cartagena; ritual de baño en la tina de la habitación, desayuno flotante para disfrutar en pareja, entre otros.
  • En Cartagena, Sofitel Legend Santa Clara: para las parejas que deseen celebrar su amor con una propuesta llena de menús y recetas innovadoras, las opciones son los restaurantes 1621 y El Jardín; en el primero tomar una cena de pies bajo el agua que se sirve alrededor de la piscina del hotel y donde se sirve un menú exquisito a 6 tiempos, donde la langosta es la protagonista en las preparaciones. Mientras tanto, en el restaurante El Jardín, podrá tener un menú lleno de novedades, generoso, divertido y, a la vez chic, en medio de un espacio natural.
  • En Medellín, Novotel Medellín El Tesoro: para esta ocasión, Novotel Medellín presenta en su restaurante El Almacén, el menú “Feliz día de los corazones”, el cual se compone de una entrada, un chowder, dos sorbetes, dos platos fuertes, un postre y dos copas de sangría. Esta propuesta gastronómica para pareja estará disponible el 14 de febrero desde las 7:30 p.m.
  • En Bogotá, Sofitel Bogotá Victoria Regia: el hotel preparó planes únicos e inolvidables para celebrar San Valentín. Además de disfrutar y compartir con su persona favorita el Joie de vivre francés, los enamorados podrán elegir la experiencia que más les guste y disfrutarla durante todos los fines de semana de febrero.
  • En Bogotá, Hilton Bogotá Corferias: para todas las parejas interesadas en los ambientes únicos y los espacios en los que puede divertirse libremente, su mejor opción experiencias como el primer Flirty Friday del año, bajo el formato All You Can Eat en estaciones temáticas y bebidas ilimitadas. “Celebraremos San Valentín de la mejor manera. Tendremos shows especiales, una ambientación maravillosa, diferentes platos para deleitar a su compañía especial y la cuota musical de la mano del DJ Jorge Santos”, comentó John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.
  • En Bogotá, Hilton Bogotá: este hotel, ubicado en el corazón del centro financiero, ha destacado obsequios que puedan adaptarse a todo tipo de presupuestos y bolsillos. Uno de sus planes es “Vive el Amor en las Alturas”, que incluye desayuno para 2 personas, cena en Sky15 con un menú preestablecido, cuatro cócteles o copas de vino, decoración en la habitación, entre otras.
  • En Bogotá, Hab Hotel: las “Staycation” son una excelente opción para tomarse un tiempo libre y relajarse sin tener que subirse a un avión o incurrir en grandes gastos, convirtiéndose en el plan ideal para esta fecha. Una gran opción para disfrutar de esta tendencia es el Hab Hotel, recientemente abierto en el corazón de Chapinero alto, que, entre muchas otras posibilidades, con su concepto bistró colombiano, “farm-to-table”, ofrece platos que rinden homenaje a la Sabana bogotana, una propuesta deliciosa y libre de pecado, en la que se resalta la calidad y frescura de los ingredientes, en su mayoría provenientes de “Noi” su propia granja orgánica.
  • En Santa Marta, Mercure Santa Marta Emile: la vista hacia la Bahía más Linda de América, justo a los pies de la Sierra Nevada, así como la cultura ancestral y la exuberante naturaleza de la capital del Magdalena, crean el escenario perfecto para celebrar el amor en Mercure Santa Marta. Por lo tanto, durante todo febrero, el hotel ofrece tres experiencias para celebrar en pareja, relajarse y recargar energías. Todas ellas incluyen alojamiento para dos personas con vistas hacia la Sierra Nevada o al mar Caribe, desayuno, media botella de vino blanco o tinto y decoración romántica durante la estadía.
  • NH Hotel Group: por su parte, una de las compañías hoteleras urbanas y de resort de referencia en Europa, África,  Asia y América, diseñó un programa especial para celebrar San Valentín con una estadía romántica en cualquiera de sus hoteles ubicados en la región. La propuesta invita a reconectar con la gastronomía, el descanso, el bienestar y la magia del destino, en la mejor compañía. La invitación está abierta para sorprender a la pareja, no solo este 14 de febrero, sino en cualquier momento del mes. El pack “de a dos” está disponible en todos los hoteles de Colombia, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, y en Quito, Ecuador.

(Lea también: 7 hoteles en Colombia para una escapada romántica de lujo)

4. Renueve su aura y la de su pareja con un día de spa

Un día de spa es ideal para renovarse, relajarse y reconectar con su pareja. La capital del país ofrece varias opciones como las de los spa de NH Collection, Bogotá Royal Teleport, Casa Dann Carlton Hotel & Spa, el hotel W y el tradicional Tequendama.

Otra buena opción son los servicios de spa de los ocho hoteles Movich, en los que cuentan con terapias y cabinas de masaje para parejas y unas completas zonas húmedas con jacuzzi, turco, sauna y duchas de choque.

En Cartagena, Aurum Spa tiene los más exclusivos y lujosos rituales para quienes estén o visiten La Heroica durante el mes de febrero, allí podrá vivir una experiencia multisensorial de lujo, transformar su mente, cuerpo y alma en un viaje consciente de sanación.

5. ¿Qué tal un paseo por carretera?

Nada más renovador y relajante que un paseo en carretera de la ciudad al campo. Prepare una lista de reproducción digna de un viaje y tome el volante, aunque sea para pasear por algunos pueblos cercanos al lugar donde vive. Hay algo en la conducción que hace que la conversación fluya y la mente se despeje.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias