Turismo

Publicidad
14 Feb 2022 - 2:26 p. m.

7 pueblos románticos en Colombia para celebrar el amor

Si usted es de los que celebra San Valentín, y le gustaría salir de la ciudad, estos son algunos destinos donde podrá disfrutar de momentos inolvidables en pareja.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
Capurganá es uno de los destinos no tradicionales más elegido por los viajeros que buscan playa y naturaleza.
Capurganá es uno de los destinos no tradicionales más elegido por los viajeros que buscan playa y naturaleza.
Foto: Getty Images

El 14 de febrero ha tomado cada vez más relevancia en nuestro país como un día para conmemorar el amor en pareja; y aunque septiembre es por tradición el mes del Amor y Amistad en Colombia, nada mejor que tener más fechas especiales para celebrar junto a quien se ha elegido como compañía de vida.

Las opciones son infinitas si de detalles o regalos se trata, cada persona encuentra diferentes alternativas para demostrar a su pareja el cariño y amor y sorprenderla de la mejor manera. Sin embargo, más allá de los obsequios materiales, son muchos los que también eligen vivir experiencias diferentes y compartir tiempo de calidad que les deje un grato recuerdo más de su relación.

Para quienes se deciden por un viaje para celebrar este San Valentín, las alternativas de servicios y ofertas son variadas, pues las agencias y empresas de turismo buscan acercar cada vez más a los colombianos con sus viajes soñados. Es el caso de la agencia Viajes Falabella que durante febrero tendrá descuentos en alojamientos de hasta 35 %, entre otras ofertas.

Pensando en las parejas que aún no han elegido su próximo destino y desean hacerlo, la agencia destaca las ciudades más reservados y recomienda algunos destinos para este mes donde el amor está en el aire.

Los más elegidos

En lo corrido del año, Cartagena y Santa Marta han sido los destinos predilectos de los colombianos para viajar durante febrero. No cabe duda que aquellos de playa y mar son una buena elección si de romanticismo se trata, caminar agarrados de la mano por la orilla del mar disfrutando de un atardecer resulta ser un plan ideal, lleno de paz y perfecto para una postal de nunca olvidar.

La Heroica enamora a los visitantes con sus calles adoquinadas, su arquitectura colonial y la alegría que irradian los locales. Un plan perfecto para los enamorados es tomar una cena en un yate bajo el atardecer. En Santa Marta las opciones también son variadas, para las parejas amantes de la naturaleza, existe por ejemplo la posibilidad de visitar el Parque Nacional Natural Vía Isla de Salamanca donde se podrán observar aves y diferentes especies de flora y fauna inmersos en un hermoso paisaje.

Municipios recomendados

1. Guatapé, Antioquia

(Lea también: 7 hoteles en Colombia para una escapada romántica de lujo)

2. Barichara, Santander

Las calles empedradas y coloniales de esta ciudad son perfectas para disfrutar del amor y el romance en pareja. Allí es posible deleitarse con platos tradicionales de la región, visitar sus iglesias, el museo y tomar una foto con un paisaje de encanto en el mirador Salto del Mico. También resulta propicio para las parejas que disfrutan de los deportes extremos, pues por su geografía es posible hacer algunos como canopy, torrentismo, rafting y parapente.

3. Salamina, Caldas

Este tradicional y típico pueblo cafetero es uno de los más bellos del país, es un lugar estupendo para tener días de descanso y disfrutar de la cultura y las tradiciones de la región. En este Pueblo Patrimonio de Colombia se pueden visitar algunas casas antiguas, el Bosque Natural Palma de Cera La Samaria y conocer fincas cafeteras de la zona en la que se podrá conocer todo el proceso de producción del café, desde el momento de la siembra. Para las parejas que disfrutan esta bebida, será una excelente opción.

4. Capurganá, Chocó

Este pueblo, ubicado en Acandí, Chocó, es un paraíso perfecto para celebrar el amor en pareja. Inmerso en la naturaleza y en la tranquilidad que ofrece esta, deleita a los turistas por sus playas cristalinas, piscinas naturales y cascadas de agua que dejarán la mejor experiencia romántica. Si lo que se busca es descanso y tranquilidad alejados de la cotidianidad de las grandes ciudades, este destino será la mejor elección.

(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)

5. Villa de Leyva, Boyacá

Este municipio colonial es uno de los predilectos por los viajeros y más aún de las parejas, que encuentran en sus calles historia y espacios acogedores para tener días de completo descanso y relajación. Allí se encuentran gran variedad de alojamientos y restaurantes de talla internacional. Y si de actividades se trata, una visita a los tradicionales Pozos Azules o visitar un viñedo son planes perfectos para realizar en pareja.

Otras recomendaciones.

6. San Luis de Palenque, Casanare

Para las parejas más aventureras Casanare es una gran opción. Este destino, que cambió el petroleo por el ecoturismo, cada día cuenta con una mayor oferta de experiencias, hospedajes y restaurantes para sorprender hasta los más exigentes. Su Safari Llanero ya está posicionado a escala mundial y cada día son más los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta zona del país para enamorarse de la biodiversidad colombiana.

(Lea también: Argentina natural, un destino para todos los gustos y presupuestos)

La Reserva Natural El Encanto de Guanapalo, que desde 1908 trabaja por conservar la riqueza natural, la tradición y cultura llanera en el departamento, es una gran opción para sus días de descanso y amor.

7. Guatavita, Cundinamarca

Guatavita es una gran opción para los enamorados que quieran unos días de descanso y naturaleza a poca distancia de Bogotá.

Según su Alcaldía Municipal, “Guatavita “la Nueva” se caracteriza por su estilo colonial, sin que su construcción date de esta época; en sus edificaciones sobresalen techos de barro, ladrillos, madera, la piedra en sus principales calles y plazoletas, y el color blanco, herencia de la antigua Guatavita que yace bajo el agua”.

(Lea también: 7 glampings cerca de Bogotá para disfrutar del lujo de la tranquilidad)

En este municipio también hay una amplia oferta de glampings, el hospedaje perfecto para una noche especial y donde podrá acampar rodeado de paisajes naturales, con los lujos y las comodidades de un hotel.

Además, en las últimas semanas abrió una atracción que está causando sorpresa y generando sonrisas a quienes la visitan, esta es “La casa loca”, una construcción que juega con la mente como una ilusión óptica, ubicada en la vereda Santa Maria de Guatavita.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias