8 Aug 2021 - 4:00 p. m.

¿Qué hacer en un verano en Nueva York?

NYC & Company estima que 10 millones de visitantes llegarán a la capital del mundo en la temporada recuperando más de la mitad de las visitas registradas en el verano de 2019. 12 recomendaciones imperdibles en Nueva York.

Nueva York siempre será uno de los destinos favoritos por turistas de todo el mundo, pero este año, su verano, una de las temporadas que más viajeros nacionales e internacionales visitan la ciudad, es especial, ya que a medida que más personas se vacunan y se flexibilizan las normativas de los destinos muchos están programando sus aplazadas vacaciones para visitar la capital del mundo.

Por lo tanto, los cinco distritos de Nueva York se prepararon para ofrecer múltiples actividades seguras, y para todos los gustos, durante todo el verano. NYC & Company, la organización de marketing, turismo y la asociación oficial de la ciudad, estima que 10 millones de visitantes llegarán al destino en la temporada, recuperando más de la mitad de las visitas registradas en el verano de 2019.

“Mientras la ciudad de Nueva York continúa despertando, esperamos destacar atracciones y eventos nuevos y atemporales en los cinco distritos”, comentó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

“Esta temporada de verano estará repleta de ofertas únicas que incluyen autocines y teatro en azoteas, parques costeros, acceso ampliado al NYC Ferry, espacios de artes escénicas al aire libre, cafés, innumerables mercados y jardines y experiencias multiculturales”, añadió Fred Dixon.

Algunos de los eventos programados recomendados por NYC & Company son:

  • Sky-High Yoga ofrecerá clases a más de 300 metros de altura en The Edge el reconocido mirador ubicado en Hudson Yards, en asociación con Equinox.
  • Regresa Shakespeare in the Park al Teatro Delacorte en Central Park. El teatro albergará una nueva adaptación de “Merry Wives of Windsor” de Shakespeare con espectáculos gratuitos hasta el 18 de septiembre.
  • Wave Hill, oasis urbano de 11 hectáreas, ofrece a los visitantes un jardín de clase mundial, talleres, exhibiciones de arte contemporáneo y actuaciones en vivo.
  • The Whitney Museum, en colaboración con Hudson River Park, ha desarrollado un proyecto de arte público permanente y monumental del artista David Hammons titulado Day’s End, que se encuentra directamente frente al museo en el extremo sur de la península de Gansevoort.
  • El US Open regresará al Arthur Ashe Stadium de Queens del 30 de agosto al 12 de septiembre.
  • Disfrute de Brooklyn Bridge Park, Marine Park, Alice Austen Park, Riverside Park y High Bridge Park. También puede visitar el parque costero más grande de Estados Unidos: Hudson River Park en el West Side de Manhattan, que se extiende por seis kilómetros y cuenta con minigolf, escalada en roca, jaulas de bateo, cuatro parques para perros y un carrusel.
  • Rockaway Beach en Queens tiene una próspera comunidad de surf que ofrece lecciones, además de otras actividades recreativas al aire libre como motos acuáticas, y es fácilmente accesible por el tren A o el NYC Ferry. Para poder experimentar el área de la mejor manera, puede alojarse en The Rockaway Hotel, que abrió el año pasado.
  • Disfrute del esplendor de la arquitectura de la ciudad desde un kayak en el Hudson o East River. Los kayak gratuitos están disponible en Brooklyn Bridge Park Boathouse, Manhattan Community Boathouse en Pier 96 y Red Hook Boaters.
  • Tome su balde de palomitas de maíz y disfrute de los cines al aire libre de la ciudad, que incluyen autocines, azoteas, muelles, jardines y playas en los cinco distritos.

(Lea también: Guía de viaje: Nueva York al alcance de todos)

  • Luego de cosechar críticas favorables en todo el mundo, la exhibición inmersiva de Van Gogh se despliega en el muelle 36 con más de 14.100 metros cúbicos de proyecciones que permiten a los visitantes adentrarse en las icónicas obras de arte impresionistas.
  • Despida el verano con un brindis en el Pinknic Rosé Festival, que regresará del 4 al 5 de septiembre en Governors Island. Los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, bebidas que incluyen rosé, frosé, champán o un cóctel frío, y comida de restaurantes locales y platos preparados por el aclamado chef Gabriel Pazos.
  • Little Island, que abrió en mayo con reserva de entradas, se encuentra junto al río Hudson y ofrece actuaciones al aire libre, programación infantil y el restaurante de servicio rápido Bites & Sips.

Asimismo, el alcalde Bill de Blasio anunció recientemente la programación de NYC Homecoming Week, evento que se realizará entre el 14 y el 22 de agosto.

Las actividades de estos días incluyen conciertos, proyecciones de películas gratuitas organizadas por Rooftop Films, la NYC Restaurant Week (programa culinario) y Summer Streets (programa de 11 kilómetros de calles abiertas entre el Puente de Brooklyn y Central Park).

Esta celebración de la resiliencia de la ciudad de Nueva York impulsará el apoyo a las empresas familiares y las organizaciones locales que definen los vecindarios y que mantuvieron el corazón de la ciudad latiendo durante la pandemia del COVID-19.

Aquí puede conocer más sobre los eventos y obtener las entradas.

Comparte: