
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La velocidad con la que llevamos la vida y las vueltas que esta pueda dar en cualquier momento nos alejan de cosas fundamentales que nos motivan a vivirla como si de una película se tratara. Y es que precisamente una de las ventajas del cine y la fantasía, es que nos impulsan a explotar nuestra capacidad de sorprendernos, nos permiten recordar e invitan a soñar con esos personajes, escenas o historias que de algún nos identifican.
Y si bien en esta época de avances tecnológicos nuestra capacidad de asombro se ha visto retada por muchos lanzamientos y tecnología de punta, no hay nada que nos permita asombrarnos más que romper nuestros propios límites y creencias, y dejar que nuestra capacidad de asombro nos inspire e impulse a vivir nuestra vida como una película.
(Lea también: ¿Dónde dormir en Orlando? Beneficios de hospedarse en los hoteles de Universal).
Por eso, recorrer cada pasillo de Universal Orlando Resort, un lugar creado para que los niños, chicos y grandes, puedan adentrarse completamente en una aventura ambientada en las historias más reconocidas del cine, es un camino por los recuerdos, la adrenalina, y la fantasía cargada de experiencias que nos hacen pensar que volar en una escoba sobre el castillo de Howgarts, o ganarle la carrera a un velociraptor hambriento es algo que se puede hacer en vida real, claro está, con algo de ayuda de la tecnología y siempre con la voluntad de dejarnos sorprender por la imaginación.
Y es que las más de 40 hectáreas que componen el complejo están cuidadosamente ambientadas para que cada esquina, pasillo o pared lo inviten a adentrarse en este mundo de película y fantasía. Por lo que, por ejemplo, al caminar por The Wizarding World of Harry Potter, las escenas de la película cobran vida en el Callejón Diagon (Diagon Valley), en donde lo magos y magas más jóvenes se enredan con sus batas mientras sacuden sus baritas con la esperanza de que salga el hechizo que revele el secreto que guarda una ventana empolvada.
(Lea también: Estos son los países preferidos por los colombianos para viajar).
O, al pasar por el pequeño Springfield, observar como las familias que seguramente disfrutaron de Los Simpson desde el sofá de su casa, ahora comparten en el bar de Moe una rica cena y, por supuesto, una cerveza Duff, que, personalmente, supera con creces la tradicional Butterbear de los magos.
Este tipo de experiencias, sumado a las más de 60 atracciones, los ocho hoteles, pensados para todos los presupuestos y gustos, las decenas de tiendas ambientadas y los restaurantes que llevan la mejor comida del mundo al complejo de atracciones impulsaron para que durante 2022 a Orlando llegaran más de 74 millones de visitantes, registrando 25 % más que en 2021. Lo que le permite mantener su posición líder como destino más visitado en los Estados Unidos. Y en estas buenas cifras, Colombia es primordial, ya que es el quinto país que más viajeros llevó a Orlando en 2022, con 287.000, y superado por Canadá, Reino Unido, Brasil y México.
Y ahora, con el inicio de operación de la ruta de Latam Airlines entre Bogotá y Orlando, Florida, se espera que más colombianos puedan conectar con la ciudad de las atracciones en cerca de 4 horas, por lo que en una mañana podrá salir de la capital colombiana y en la tarde llegar al centro de la aventura en donde las atracciones, que algunas alcanzan los 112 kilómetros en menos de 2.4 segundos y con alturas superiores a los 50 metros, estarán esperando por esos gritos y frases icónicas que tenemos los colombianos cuando experimentamos emociones fuertes, o cuando un vehículo nos impulsa a 47 metros en el aire para, inmediatamente después, experimentar una caída de 80 grados, la más pronunciada de Universal… ¿Qué frases creen que gritarían ustedes?
(Lea también: Latam y Delta fortalecen su alianza con nueva ruta entre Bogotá y Orlando).
Mis 5 imperdibles en Universal Orlando Resort
- No hace falta caminar mucho desde la entrada de Universal Studios Florida para observar la que para mí fue la más extrema de todas las montañas rusas, y en donde esperan que la música que escojamos alivie la sensación que produce descender la monta rusa más alta de Orlando, Florida. Y es que en Hollywood Rip Ride Rockit la lenta subida de 90 grados a 50,9 metros de altura (tan alto como un edifico de 17 pisos) no solo permite observar desde el cielo todo Universal Orlando Resort, sino que, la primera caída hará pensar que el choque con el piso es inminente, pero justo después llegará una curva a más de 104 kilómetros por hora para pasar entre un edificio y girar por el aire en espirales le harán sentir una fuerza 4,18G en el cuerpo, los que es más que el promedio de 3G que un astronauta experimenta mientras despega.
- En el ambiente selvático del Parque se alza la más veloz de las montañas rusas, y es lógico, pues nadie quiere ser presa de un velociraptor. Al ingresar a Jurassic World VelociCoaster los detalles son cruciales, mientras la fila avanza se podrá conocer la historia para adentrarse a la aventura y sentirse presa de esos velociraptor que en sus jaulas están listos para correr por la pista de más de 1,430 metros, y en este viaje sin frenos y con dos lanzamientos es donde se alcanzan los 112 kilómetros en menos de 2.4 segundos para después cruzar una espiral de 360 grados y pasar por encima de una laguna en donde pareciera que el agua sí alcanza a salpicar los rostros aterrorizados que se angustian más al realizar la inversión de gravedad cero, y estar de cabeza durante 30 metros, para rematar con una subida de 47 metros en el aire, y claro, su descenso a 80 grados. Y es cierto que en la primera fila la sensación de flotar es mayor mientras se sube la cima de la atracción, mientras que en las últimas sillas se flotará más mientras desciende, por eso, mi recomendación es escoger algunas de estas opciones, pues en cualquier caso, ¡flotará más!
(Vea también: En fotos: ocho hoteles en Orlando para diferentes gustos y presupuestos).
- Ser parte de un experimento científico basado en la investigación del doctor Bruce Banner (Hulk) en donde una explosión de rayo gamma hace dar varios giros inesperados. Las luces, el sonido y la fuerza de lanzamiento harán sentir que mismísimo Hulk lo está impulsando por una pista en donde se alcanzan los 108 kilómetros se realizan 7 inversiones que incluyen un giro de tipo cobra y dos giros verticales completos.
(Lea también: Así puede disfrutar de Orlando, EE. UU., con un presupuesto accesible).
- Para evitar contratiempos y malestares, mi recomendación es realizar las actividades más extremas para luego cumplir con la visita obligada a The Toothsome Chocolate Emporium, un restaurante con estilo steampunk en donde su fachada cobra vida con los engranajes que no paran de girar y sus chimeneas humeantes. Al entrar, en medio de jazz y luces bajas se narra la historia de la doctora Penelope Toothsome y su robot, Jackes. Personajes que interactúan con los comensales que podrán disfrutar de filetes, mariscos y el toque secreto de los chefs, expertos en chocolate quienes realizan platos fuertes, cocteles, postres y dulces que harán que sea imposible escoger solo uno.
- Casas empedradas con techos cubiertos por nieve, ventanas en donde los objetos se mueven solos, un castillo con misterios por contar y un dragón que desde lo alto del Banco Gringotts escupe fuego, son escenas que, sin importar si es fanático o no ha visto las películas, le harán sentir la magia en The Wizarding World of Harry Potter. No dude en aventurarse en la montaña rusa que atraviesa el Bosque Prohibido y tiene una caída libre vertical de casi 5 metros, en Hagrids’s Magical Creatures Motorbike Adventura, podrá escoger entre manejar la moto o ser el copiloto en el sidecar, cada experiencia hay que vivirla.
*Invitación de Latam Airlines
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.
